Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-08-2012 , 19:09:07   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Se exporta terror Made In Colombia

Más de 800 exmilitares colombianos, muchos de ellos de élite, se han enlistado en el Ejército en los Emiratos Árabes donde les pagan hasta 18.000 dólares al mes. (Semana.com, 30 Junio 2012). “Desde hace un año, decenas de los mejores soldados del país están abandonando las filas del Ejército colombiano. La mayoría de ellos son curtidos militares con amplia experiencia que han combatido en unidades de élite como las fuerzas especiales, entre otras… El antecedente más cercano de militares colombianos contratados en el exterior dio pie a una serie de escándalos, debido a las denuncias contra una empresa que se llamaba ID System que reclutaba exmilitares colombianos para ir a trabajar como mercenarios en Irak.”


El Batallon Colombia, que estuvo al servicio de USA en su guerra
contra el pueblo coreano (1950-53).

ESTO ÚLTIMO TIENE COMO CONTEXTO “la privatización de la guerra”. Analistas consultados por la BBC Mundo “esta se ha convertido en la tendencia del futuro, a medida que la responsabilidad de la seguridad pública y nacional pasa de ser un deber del Estado a ser un negocio de la empresa privada.” (Semana, 17 Enero 2012). La conclusión de la BBC, es que “El Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, está delegando su lucha contra el narcotráfico a través de contratos multimillonarios con empresas privadas que se encargan de prestar asesoría, capacitación y realizar operativos en países productores de drogas y con vínculos al llamado "narcoterrorismo", incluyendo América Latina.”

¿Y qué se entiende por narcoterrorismo? ¿Acaso el Plan Colombia no se ha ejecutado bajo el supuesto de la lucha contra el narcotráfico cuando realmente ha sido lucha contrainsurgente? El Plan Colombia, derrotado por las FARC, ha querido ser replicado en México y en Afganistán. ¿Puede haber una intervención humanitaria de Colombia, según le oriente los EEUU, en cualquiera de los países de América Latina, al ser acusados de patrocinar al narcoterrorismo o al terrorismo internacional?

Esta pregunta, sumada a las inquietudes expuestas al comienzo de éste artículo, se reeditan por la exportación del terror, y por tres hechos recientes que tampoco deberían pasar desapercibidos: 1. En Nicaragua fue condenado un ciudadano colombiano acusado de espionaje en ese país; 2. El gobierno de México contrató la asesoría del general retirado de la policía colombiana Oscar Naranjo. 3. Colombia asumió la presidencia del Consejo de seguridad de la ONU y desde allí hace gavilla contra Siria.

Estos hechos se suman a una larga cadena que ubican a Colombia no solo como plataforma de los intereses de los gringos en la región, sino en consonancia con los intereses del imperialismo en todo el mundo y no solo en América Latina. Recordemos para no olvidar algunos de los eventos en la historia reciente.
Aun está fresca la imagen del apretón de manos entre Porfirio Lobo y Álvaro Uribe, con lo cual el gobierno fascista se sumó a los Estados Unidos, España y Corea del Sur para legitimar el golpe de Estado en Honduras. En éste contexto, Bogotá fue visitada por los golpistas y luego la banda uribista visitó Tegucigalpa. Posteriormente, el presidente Santos, propició el encuentro entre el Lobo y Chávez.
En 2011, el Presidente Santos recibió a miembros del Consejo Nacional de Transición en Libia. En esa oportunidad, Santos “consideró que el pueblo libio merece un gobierno que respete los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos.” Mientras gobiernos latinoamericanos defendían a Muammar Ghadafi, el gobierno colombiano conversaba con quienes lo asesinaron.


Pese al ser el tercer receptor de ayuda militar estadounidense en el mundo, los 500.000 militares
de las FF.MM. colombianas no han podido con la insurgencia colombiana ya que el conflicto es
de raices sociales.

HOY EL IMPERIALISMO VA POR SIRIA y ahí está Colombia levantando la mano en las Naciones Unidas en favor de esa empresa. Al mismo tiempo que los gobiernos progresistas se suman a Rusia y China, Colombia la acosa desde la presidencia del Consejo de Seguridad, ubicándose del lado de los EEUU, Inglaterra y Francia. Y guarda silencio sobre el asesinato del ministro de defensa en Damasco.
Recordemos que fueron los gobiernos latinoamericanos, exceptuando Bolivia, según trascendió, los que votaron por Colombia para que se ubicara en el mencionado Consejo de Seguridad.
Un poco más atrás (200, pero en plena vigencia, el expresidente Uribe le ofreció a la OTAN 100 militares para su participación directa en Afganistán, a través de la vinculación con el ejército de España. Sobre esto es recomendable tener en cuenta que estos militares se convierten en personal de confianza de los yanquis no solo para la lucha contrainsurgente, sino en grandes operaciones.
A lo anterior se agrega la acción política de las organizaciones fascistas. En esa actividad tienen como peón de avanzada a Álvaro Uribe, moviéndose entre Nuestra América y España cumpliendo la tarea de legitimar golpes de Estado, provocar los gobiernos progresistas y tratar de articular la derecha internacional. Dicho sea de paso, la campaña electoral del nuevo y cuestionado presidente de México, la asesoró el venezolano JJ Rendón, asesor de las campañas de Uribe y de Santos. Parece que desde Bogotá ofrece asesoría a Capriles, el candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela.

A PROPÓSITO DE URIBE Y DE LA CAMPAÑA de descredito que le tiene Telesur, es sano precisar que no se trata solo de un individuo. Y si bien en algún momento puede ser necesario individualizar responsabilidades, lo cierto es que Uribe hace parte de todo un régimen de terror, del cual Santos también participa. Esperemos que no se trate solo de una estrategia electoral y oportunista para asociar a Uribe con la oposición, y extender el descredito a Capriles. Dicho de otra manera, así se corre el riesgo de mostrar un Uribe actuando como rueda suelta y un individuo aislado del régimen, y se deje de lado al gobierno de Santos.
Es aquí donde también cabe la pregunta por las buenas relaciones con el gobierno de Santos por parte de Chávez, Correa, Evo, Dilma, Cristina, Pepe, Castro. Incluso el Lugo, quien por coincidencia estuvo en Bogotá días antes del golpe en Paraguay.
La Colombia oligárquica va por caminos distintos al Bolivarianismo. Sus alianzas estratégicas no están con los gobiernos progresistas, y más bien por el lado del imperialismo, los EEUU, la OTAN y todos sus anexos. Mientras en el Sur se derrota el ALCA y se construye el ALBA, Colombia firma un TLC con los EEUU y lo propio busca con la Unión Europea, Japón y Corea del Sur.
Sobre el papel de Colombia, vale la pena recordar que luego del asesinato de Raúl Reyes, miembro del secretariado de las FARC, Hugo Chávez sostuvo que el entonces “Ministro de Defensa de Colombia (Juan Manuel Santos), pretende convertir a Colombia en el Israel de América Latina.” No quisiera pensar que frases como estas son emitidas en caliente y actualmente moderadas por la diplomacia blanda, las razones de Estado, el pragmatismo y los negocios en la economía capitalista. No quisiera pensar así, digo, porque entonces estaríamos a las puertas de los límites de estos procesos que generaron tanta esperanza en la Patria Grande.

PARA TERMINAR QUISIERA RECORDAR que Simón Bolívar alcanzó a caracterizar los verdaderos intereses del que llamaría “ingrato” Francisco de Paula Santander, empeñado en vincularse al proyecto expansionista de los EEUU. Santander traicionó a Bolívar. No estuvo en la Campaña Admirable. ¿Qué explica las buenas relaciones de los bolivarianos con el santanderismo instalado en Colombia?

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07770 seconds with 11 queries