Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-08-2012 , 12:41:32   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: César Gaviria respalda idea de Petro sobre drogas

¿Ha tenido ocasión de hablar con el presidente Santos sobre este tema?
Sí. He hablado con el Presidente. Él tiene la visión global, que la legalización tiene que ser una gran decisión colectiva. Cuando estamos hablando del tráfico internacional, obviamente el Presidente tiene la razón; pero cuando se habla de consumo, cada país puede adoptar su política, y las convenciones internacionales así lo aceptan. Con la dosis mínima estamos en la mitad del camino: no se ha resuelto el problema de cómo pagar la droga, y allí se genera violencia. No se puede meter a centenares de miles de muchachos a la cárcel porque es una imbecilidad. Es obligación de los alcaldes y del Gobierno Nacional mirar por la seguridad en las ciudades. La gente tiene la percepción de que hay deterioro, así los números no lo digan. Mucha de la inseguridad se origina en el consumo de droga.
¿Alcaldes de otras ciudades deberían realizar el mismo experimento?
Ojalá. Cuando mataron a mi hermana, fui a Pereira a ver y oír, para tratar de entender qué podía haber pasado, y descubrí algo escandaloso: un narco para tomarse el control del mercado local de drogas mató a trescientas y pico de personas en menos de un año. Esa cantidad de muertos no tiene nada que ver con el tráfico internacional, sino con el plan de un narco de adueñarse del mercado local. ¡Y ya era el principal narco de la ciudad, y ya tenía tráfico internacional! Cómo no nos vamos a preocupar por esa forma de violencia.
¿La idea suya es extender la idea del Alcalde de Bogotá a otras capitales?
Sería útil que Medellín, Cali, Bucaramanga hicieran lo mismo. Y que el Gobierno Nacional tomara una posición más constructiva y menos improvisada e intuitiva. No creo que al presidente Santos le dé ningún trabajo reconocer que el consumo de droga sí es un problema de salud y no un problema criminal; él es de la misma teoría. No veo cuál es el daño que pueda hacer a la sociedad una experiencia piloto.
'Al presidente Santos le sirvió bajar en las encuestas'
¿Qué opina del descenso del presidente Santos en las encuestas?
No me preocupa. Los países no pueden vivir en la ilusión de que todo se hace bien. La popularidad del presidente Santos la envidiarían muchos presidentes de Latinoamérica. La gente siente insatisfacción porque está esperando respuestas en unos frentes, quiere ver al Presidente más cercano, que le duelan los problemas, que haya ejecución en obras, que las regalías lleguen a las regiones. El sistema que se diseñó es para municipios pobres que no tienen capacidad de hacer proyectos y ejecutar.
¿Sería paradójico que el cambio en regalías terminara afectando su imagen?
Si el Gobierno no asume una actitud muy activa, no se van a invertir las regalías en un buen rato, y eso va a terminar haciéndole daño al Presidente. Esos problemas se pueden corregir. El Presidente tiene que asegurarse de que sus ministros tengan las mismas preocupaciones por acercarse a la gente, a los sectores que gobiernan, porque lo contrario debilita al Gobierno.
¿Le preocupa esa falta de ejecución?
Lo que ha pasado nos coloca en la realidad. En la administración pasada, vivimos unos años convencidos de que todo se estaba haciendo bien y, al hacer el balance después, descubrimos que no todo se estaba haciendo bien. Me gusta el descenso en las encuestas porque permite rectificar, aterrizar. Yo veo que el Presidente está introduciendo rectificaciones y va a terminar con un gobierno prestigioso.
¿Y qué opina de la actitud oposicionista que ha adoptado el expresidente Álvaro Uribe?
Usted sabe que estoy retirado de la política.


YAMID AMAT

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 12-08-2012 a las 12:42:48
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04517 seconds with 11 queries