Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:49:31   #1
Shocked Estudiantes chilenos marcharán este miércoles contra el lucro en la educación Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Los estudiantes chileno hicieron su primera manifestación de 2012 en marzo. (Foto: Archivo)

La manifestación de estudiantes chilenos comenzará a partir de las 11H00 locales (15H00) en la plaza Italia de la ciudad de Santiago, lugar emblemático de las protestas de los jóvenes. Los estudiantes instaron a radicalizar las movilizaciones durante lo que queda del año.
Los estudiantes universitarios y secundarios de Chile anunciaron este martes que realizarán movilizaciones el miércoles en las principales ciudades del país para rechazar el lucro a la educación y por la falta de respuesta de las autoridades chilenas hacia sus necesidades.

En una rueda de prensa realizada en la ciudad de Santiago, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) instaron a la juventud del país a radicalizar las manifestaciones durante lo que queda del año.

Por su parte, la vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, reclamó debido a que "la autorización la pedimos hace una semana y media, la respuesta recién nos la dieron el día de ayer".

Ante esto, González señaló que la movilización se hará de todas formas sin permisos, situación que es responsabilidad de la Intendencia de eventuales desmanes y desórdenes.

La manifestación de estudiantes comenzará el miércoles a las 11H00 locales y partirá desde la Plaza Italia, el punto emblemático de las protestas de los jóvenes.

Esta nueva protesta se suma a una realizada el pasado 4 de agosto, cuando unas dos mil personas se movilizaron pacíficamente por Santiago.

El pasado 15 de marzo, los estudiantes chilenos iniciaron la primera marcha de 2012 para exigir al Gobierno que todos los alumnos expulsados de sus centros educativos "vuelvan a sus colegios, a sus liceos y puedan seguir estudiando".

Los secundarios y universitarios chilenos retomaron este año sus protestas para reivindicar el petitorio que tuvieron el año pasado y que generó fuertes movilizaciones.

teleSUR - Ansa latina - La nueva provincia - Pueblo en línea /jl-PR

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Estudiantes chilenos marcharán este miércoles contra el lucro en la educación

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03885 seconds with 12 queries