Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:45:31   #1
Kaffeetrinker 2 Misa punk anti-Putin tiene a tres músicas rusas en la cárcel Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Misa punk anti-Putin tiene a tres músicas rusas en la cárcel
eltiempo.com

En una catedral, cantaron a la Virgen para que las "liberara" del Presidente. Habría pena de 7 años.


Los fieles de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú no salían de su asombro al ver cómo tres jóvenes que usaban coloridos pasamontañas 'profanaban' el altar con una canción punk.

Y lo que era peor, con una melodía en la que le pedían a la Virgen María que los "liberara" del presidente Valdimir Putin y que se volviera feminista.

En las redes sociales, las integrantes de Pussy Riot son reconocidas por hacer 'guerrilla performance', que implica, entre otras cosas, tocar espontáneamente en sitios públicos para luego desaparecer del lugar en pocos minutos. Había funcionado antes (videos); pero esta vez se metieron con la joya de la corona: la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Kiril, el patriarca de esa institución, reaccionó con ira. Lo que para muchos es una simple grosería, es visto por Kiril como una campaña anticlerical.

Las jóvenes declararon que su actuación no pretendía insultar a la iglesia, sino protestar contra un gobierno que se hizo reelegir por tercera vez y que, además, contó con el apoyo explícito de Kiril en vísperas de las pasadas elecciones presidenciales de marzo.

"El Patriarca cree en Putin / perra, es mejor que creas en Dios / El cinturón de la Virgen no es un sustituto para la comunicación de masas / ¡En protesta por nuestra siempre Virgen María!", entonaron.

Nadezhda Tolokonnikova, Yekaterina Samutsevich y Maria Alyokhinallevan cinco meses en prisión preventiva y están acusadas de incitar el odio religioso, por lo que podrían pagar penas de hasta siete años de cárcel.

Sus abogados dicen que el juicio (que se reanuda este lunes) no es imparcial, organizaciones internacionales ya las consideran presas políticas y los padres de las jóvenes están hablando de un retroceso "a la Inquisición".

Amnistía Internacional denunció recientemente que las mujeres "se atrevieron a atacar los dos pilares del moderno orden establecido ruso: el Kremlin y la Iglesia Ortodoxa. Esto no es un delito penal. El juicio es claramente político".

"No somos enemigos de la cristiandad. Queremos que los creyentes ortodoxos estén de nuestro lado, del lado de los activistas que se oponen al autoritarismo", dijo Tolokónnikova, líder del grupo.

Figuras internacionales de la música como Sting, Red Hot Chilli Peppers y Peter Gabriel ya han salido públicamente a pedir la libertad de Pussy Riot.

El más aludido de todos, Putin, aseguró la semana pasada que no había "nada bueno" en la protesta de la banda. "No obstante, no creo que deban ser juzgadas tan duramente por esto", dijo el Presidente, quien agregó que dependía de la justicia la decisión sobre el caso.

Músicos bajo la mirada policial

La canción de Pussy Riot no es la más ácida que ha pasado por oídos rusos. Los artistas han tenido bastante material para escribir un sinnúmero de canciones de contenido social y político.

La banda de rock Televizor lleva 25 años haciéndolo. En una entrevista dada a medios estadounidenses, su vocalista, Mikhail Borzykin, aseguró que "la censura no sucede directamente. En lugar de hacer una lista de canciones o artistas que no pueden sonar en la radio o en clubes locales, el Gobierno asusta a los dueños con cierres repentinos o impuestos más caros".

Durante un concierto que dieron en 2008, se sorprendieron al ver que la cantidad de policías casi duplicaba a los cerca de 1.500 espectadores. La razón era la canción 'Un tonto' en la que denunciaba a la policía por un accidente del 2005 en el que el hijo del entonces ministro de Defensa Sergei Ivanov atropelló y mató a una anciana pero luego fue absuelto.

"Cuando un idiota en un jeep golpee a tu padre / Y él es el hijo del ministro de Defensa / Nadie lo tocará".

La banda de punk rock PTVP (sigla en ruso para 'El último tanque en París') también ha estado en problemas en San Petersburgo por tocar su canción 'Puta del FSB' (Servicio Federal de Seguridad, ): "No escuches nada / Él siempre te mentirá / Putin, Putin, Putin! / Un cerdo encontrará suciedad en todas partes".

Según el líder del grupo, Alexei Nikonov, agentes llegaban encubiertos a las presentaciones y él fue arrestado en la mitad de un concierto que dieron en el 2009. Luego, quedó libre y sin cargos.

"Aceptamos el hecho de que nos vigilen, así como he tenido que aceptar que vigilen mi actividad en Internet. No me molesta. No estoy haciendo nada en contra de la constitución", le dijo Nikonov a la revista neoyorquina 'Spin'.

Estos gestos recuerdan le recuerdan a los músicos de tono anarquista las épocas oscuras del régimen con el que Joseph Stalin gobernó a la ya disuelta Unión Soviética durante casi 30 años tras la cortina de hierro.

En el 2010, el rapero Noize MC (Ivan Alexeyev) fue arrestado por alteración del orden público durante una presentación en la que refiere a los policías como "bellos animales con escarapelas rojas" y critica la fuerte represión de los agentes rusos.

Según sus productores, el músico fue obligado a disculparse con un video llamado 'Diez días en el paraíso' (en referencia a los 10 días que estuvo en prisión).

Ese mismo año, la banda DDT también quiso provocar a la policía durante un concierto al premiar al mejor y al peor agente del país. Uno de los músicos fue demandado por difamación y obligado a pagar una multa de 4.000 dólares.


http://www.youtube.com/watch?v=L4mNI1-Phmg

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Misa punk anti-Putin tiene a tres músicas rusas en la cárcel

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09615 seconds with 12 queries