Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:15:54   #1
Scream Emoticon Israel prohíbe entrada en Cisjordania a diplomáticos de Países No Alineados Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Domingo 5 de Agosto de 2012, 09:18 am


Diplomáticos del Movimiento de Países No Alineados tuvieron que anular la reunión en Ramala por actitud de Israel. (Foto: Archivo)

Israel prohibió la entrada de los delegados de Cuba, Malasia, Indonesia y Bangladesh porque no tienen relaciones diplomáticas con el Gobierno sionista. Toda persona que desea ingresar al territorio palestino debe pasar por el aeropuerto internacional de Tel Aviv.
El Gobierno de Israel prohibió este domingo el ingreso a territorio ocupado de Cisjordania a los jefes de la diplomacia de cuatro naciones que integran el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), entre ellos el delegado de Cuba. El bloque iba a realizar una reunión en Ramala para apoyar a Palestina al reconocimiento de Estado independiente, pero ante la actitud de las autoridades israelíes el encuentro tuvo que ser anulado.

"Israel prohibió el ingreso en Cisjordania a los jefes de la diplomacia de Cuba, Malasia, Indonesia y Bangladesh", países con los cuales el Gobierno israelí no tiene relaciones diplomáticas, informó un responsable palestino.

Ante la actitud de Israel "todas las delegaciones que llegaron de Ammán (capital de Jordania), han decidido anular la reunión de Ramala del Comité Palestino de los No Alineados", dijo el vocero palestino.

Por su parte, el portavoz israelí de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor, explicó que la razón de la denegación de la entrada en Cisjordania, territorio bajo control israelí es porque "hemos decidido que sólo serán autorizados los representantes cuyos países tienen relación diplomática con Israel".

Según medios israelíes, los países que no mantienen relaciones con Israel, que controla todos los pasos fronterizos con Cisjordania, tenían previsto viajar en helicóptero desde Jordania al territorio palestino.

El portavoz de la Cancillería israelí dijo que se requiere autorización por parte de Israel, que debe coordinar la medida con el vecino reino de Jordania, permiso que también ha denegado.

Toda persona que desea ingresar al territorio palestino debe pasar por el aeropuerto internacional de Tel Aviv (capital israelí) antes de tomar la carretera, a menos que se pase por los puestos fronterizos terrestres con Jordania controlados por Israel.

En total, trece países integran dicha comisión, que incluye también a Egipto, India, Colombia, Sudáfrica, Senegal, Zambia, Zimbabue, Jordania y Argelia, aunque el representante de esta última nación dijo que no asistiría al encuentro de Ramala "para evitar posibles problemas en la frontera controlada por Israel".

El objetivo de la reunión en Cisjordania es el de apoyar las aspiraciones palestinas a un Estado independiente.

En septiembre de 2001, tras un año de bloqueo del proceso de paz con Israel, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, había pedido oficialmente el reconocimiento del Estado palestino en la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que generó malestar en el Gobierno de Israel y de Estados Unidos.

Según Tel Aviv y Washington, sólo "negociaciones de paz" pueden conducir a la creación de un Estado palestino.


teleSUR-AFP-EFE/kg - FC

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Israel prohíbe entrada en Cisjordania a diplomáticos de Países No Alineados

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04370 seconds with 12 queries