Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:46:42   #1
Kaffeetrinker 2 Santos y Correa programan encuentro Binacional en Tulcán Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Presidentes de Ecuador y Colombia se reunirán para seguir fomentando sus lazos diplomáticos (Foto: Archivo)

Los presidentes de Ecuador y Colombia tendrán un encuentro Binacional el próximo mes de octubre donde reforzarán sus lazos diplomáticos, uno de sus objetivos de la reunión será reafirmar el "Plan retorno" para los desplazados.
En el mes de octubre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, programan un encuentro para encabezar la Primera Reunión de Gabinetes Binacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Tulcán; zona ubicada en los Andes Septentrionales del Ecuador en la frontera con Colombia.

La información se dio a conocer este sábado por la Cancillería ecuatoriana, luego de un encuentro de la Comisión Binacional, efectuada el pasado jueves y viernes en la localidad ecuatoriana de Guayaquil. El encuentro fue encabezado por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Patiño y Holguín decidieron "relanzar" la relación bilateral, que ha registrado avances desde que restablecieron sus lazos diplomáticos en noviembre de 2010, cuando pusieron fin a un distanciamiento de dos años por el conflicto que generó un ataque militar colombiano a una base guerrillera en territorio ecuatoriano. El relanzamiento reúnirá a todos los miembros de sus gabinetes de ministros.

Al respecto, Holguín informó en una rueda de prensa conjunta que su país continuará con el proyecto conocido como "Plan retorno" para los desplazados por el conflicto y señaló que en la ciudad colombiana de Ipiales, fronteriza con Ecuador, se ha instalado una oficina de asistencia para ellos. Además, dijo que Colombia entregará al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) un medio millón de dólares para apoyar la asistencia que Ecuador brinda a sus compatriotas que han cruzado la frontera.

Asimismo, Bogotá aportará 500 mil dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para la atención a colombianos radicados en territorio ecuatoriano.

Ecuador es el país latinoamericano con la mayor cantidad de refugiados reconocidos. En junio pasado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, dijo en Quito que esa nación alberga a 56 mil 398 personas en esa condición, 98 por ciento de ellas colombianas.

EFE-PL-avn-AFP/mm/KMM

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Santos y Correa programan encuentro Binacional en Tulcán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04031 seconds with 12 queries