Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:42:36   #1
PixelSHERLOCK Finished urídicamente es impensable que Gran Bretaña niegue salvoconducto a Julian Assange Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Jurídicamente es impensable que Gran Bretaña niegue salvoconducto a Julian Assange

Garzón manifestó que el Gobierno de Ecuador es el único que debe decidir, soberanamente, si entrega el asilo a Julian Assange.

El exmagistrado español Baltasar Garzón y Christine Assange ofrecieron una rueda de prensa en Quito, en la que explicaron que jurídicamente es "impensable" que Gran Bretaña no entregue un salvoconducto al australiano en caso de que Ecuador le conceda el asilo político que pidió en junio.
Para el jurista español Baltasar Garzón, quien integra el equipo legal que defiende a Julian Assange, existe una clara intención política de trasladar al fundador de Wikileaks a Estados Unidos y hacerle responder por cumplir una labor de información y revelar hechos muy graves, que tienen carácteres delictivos.

En una rueda de prensa, realizada en Quito, junto a la madre del fundador de Wikileaks, Christine Assange, el jurista español explicó que la situación en Suecia, donde Assange es reclamado como presunto autor de delitos sexuales, que él niega, "es la que menos preocupa" porque "quedará absolutamente demostrada la inconsistencia de los cargos".

"No tenemos información ninguna de Estados Unidos en base a que el procedimiento del Gran Jurado es secreto y, por tanto, las acusaciones son secretas, los cargos son secretos y la indefensión es absoluta", subrayó Garzón.

"La cuestión no está en qué hizo bien o mal Assange, sino qué hicieron mal aquellos que realizaron las actividades denunciadas por él", dijo Garzón, quien calificó como una "peculiaridad" que el sistema legal de Suecia exija la extradición de Julian Assange para fines meramente investigativos, "lo cual ya es cuestionable en el ámbito de la cooperación jurídica internacional, y específicamente dentro del convenio europeo de extradición".

Manifestó que no ha trascendido información oficial del gobierno estadounidense, pero existen artículos de prensa y declaraciones de altos funcionarios del Buró Federal de Investigaciones que vislumbran para Assange un panorama similar al que atraviesa el soldado Bradley Manning.

Manning es acusado de haber entregado la información a Wikileaks, lo cual niega, y, sin embargo, es víctima de torturas similares a las registradas en la base de Guantánamo, con 23 horas de incomunicación por largos períodos y el acceso a una información segmentada.

El abogado dijo que el próximo día 27 tendrá lugar una vista en Estados Unidos tras las denuncias sobre el trato que recibe el soldado involucrado con Wikileaks, lo cual fundamenta los temores de Assange de ser enviado a ese país.

Indicó que en caso que Ecuador resuelva otorgar el asilo solicitado por Assange, Gran Bretaña debe entregar un salvoconducto, ya que una opción diferente sería el uso de la fuerza por parte de las autoridades que requieren al acusado.

Dijo que se ha solicitado información sobre qué garantías entregaría Australia en caso que se insista en la extradición a Suecia, ya que la legislación australiana ha cambiado luego de una entrevista con Estados Unidos respecto a mecanismos de extradición de sus propios ciudadanos.

Efe-Andes-Prensa Latina/KMM

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: urídicamente es impensable que Gran Bretaña niegue salvoconducto a Julian Assange

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05627 seconds with 12 queries