Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:06:40   #1
Kaffeetrinker 2 Congreso paraguayo preocupado por posible expulsión del Parlamento latino Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Congreso paraguayo preocupado por posible expulsión del Parlatino

Paraguay temeroso por posible expulsión de Parlatino.

El presidente de la Cámara de Diputados paraguaya, Víctor Bogado, mantuvo una reunión en Panamá con el presidente del Parlatino para discutir sobre la posible suspensión de su nación del ente regional.
El Congreso de Paraguay expresó este martes su temor ante la posible expulsión de ese país del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), por lo que expondrá las gestiones emprendidas para evitarlo tras la destitución institucional de Fernando Lugo el pasado 22 de junio. Luego de ese hecho, Paraguay fue suspendido temporalmente del Mercado Común del Sur y sancionado en otros organismos como la Unión de Naciones Suramericanas y la Asociación Latinoamericana de Integración.

El Parlatino se reunirá el próximo 2 de agosto en Ecuador para evaluar la actuación de la instancia legislativa paraguaya que ha sido señalada de respaldar la destitución de Fernando Lugo. El hecho generó una cadena de condenas de parte de varios gobiernos de la región por considerar que la destitución representó la ruptura del hilo democrático en esa nación.

Ante esta situación de rechazo, el presidente de la Cámara de Diputados paraguaya, Víctor Bogado, mantuvo una reunión en Panamá con el presidente del Parlatino, Elías Castillo, para discutir el asunto.

Bogado detalló que, tras la reunión, las comisiones del Parlatino solicitaron fuertes sanciones contra el Congreso paraguayo por colaborar con el golpe de Estado perpetrado en la nación sureña.

El pasado 25 de junio, el titular del Parlatino solicitó al Congreso de Paraguay un “informe pormenorizado” sobre la destitución del presidente legítimo de ese país, Fernando Lugo.

En esta oportunidad, Elías Castillo afirmó que la institución “no busca calificar la actuación del Parlamento paraguayo”, sino garantizar que se haya cumplido el debido proceso, con objetividad, en este caso.

“Hemos solicitado al Congreso de Paraguay, por ser miembro del Parlamento Latinoamericano, que informe pormenorizadamente las razones, es decir, el sustento jurídico (de la destitución)”, expresó.

Paraguay espera que el Parlatino permita a una delegación de su país asistir al encuentro en Ecuador, en el que es casi seguro que se pida la suspensión de esta nación del ente.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Congreso paraguayo preocupado por posible expulsión del Parlamento latino

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03872 seconds with 12 queries