Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:51:43   #1
Kaffeetrinker 2 Reiteran orden de captura contra excomisionado de Paz de Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Lunes 30 de Julio de 2012,


Reiteran orden de captura contra excomisionado de Paz de Colombia

El paradero de Restrepo es desconcido desde el pasado enero. (Foto:

La Juez tercera de Bogotá reiteró este lunes que la medida de aseguramiento contra el excomisionado para la paz del Gobierno de Álvaro Uribe, Luis Carlos Restrepo, sigue vigente por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización del frente “Cacica La Gaitana” de las FARC.
La juez tercero de Bogotá (capital de Colombia) ratificó este lunes la medida de aseguramiento y orden de captura internacional contra Luis Carlos Restrepo, exAlto Comisionado para la paz durante el Gobierno Álvaro Uribe (2002 -2010) acusado de participar en falsas desmovilizaciones de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una audiencia programada este lunes como consecuencia de una decisión de la Corte Suprema de Justicia que había dejado en libertad a Restrepo; la juez anuló la sentencia que lo había dejado libre y devolvió la vigencia a la orden de captura.

Con esta decisión, Restrepo, quien huyó del país en enero pasado ante los señalamientos que existen en su contra, debe esperar en prisión el juicio en su contra por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal, fabricación, tráfico y porte de uniformes privativos de las Fuerzas Militares.

Según la funcionario judicial, Restrepo incurrió en reiteradas omisiones de las funciones que le exigía su cargo, puesto que no cumplió con el trabajo de verificar la existencia de la compañía guerrillera “Cacica La Gaitana”.

A su vez, el exAlto comisionado tampoco tomó en cuenta la voluntad de paz de las personas que pertenecían a ese frente con el fin de ingresar a un proceso de desmovilización.

Como Comisionado de Paz (2002-2009) del entonces mandatario Uribe, Restrepo gestionó en marzo de 2006 la entrega de armas y el sometimiento a la justicia de 62 guerrilleros del bloque "Cacica Gaitana" de las FARC.

También se vinculó al proceso a dos coroneles del Ejército, a ocho guerrilleros y a personas que se presentaron como integrantes de las FARC durante el supuesto falso proceso de desmovilización.

La investigación en su contra se originó por denuncias de dos antiguos guerrilleros de las FARC. Luego otros desmovilizados declararon que recibieron 500 mil pesos (unos 250 dólares) por simular ser miembros de la facción de las FARC.

Esa presunta desmovilización se dio al margen de un proceso de paz que realizó el gobierno de Uribe entre 2002 y 2006 con unos 32 mil integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, extrema derecha), que fue liderado por Restrepo.

Caracol Radio- El Espectador- El Tiempo/ lp - FC

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Reiteran orden de captura contra excomisionado de Paz de Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04197 seconds with 12 queries