Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:19:32   #1
Wave Marilyn vos Savant, la Mujer más inteligente del mundo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Marilyn vos Savant es la mujer más inteligente del mundo. Con 228 puntos, supera en 47 puntos a Albert Einstein. Esta historia nos pondrá a pensar sobre la inteligencia que quizás cualquiera de nosotros puede tener y que posiblemente se pase toda la vida sin saberlo. De aquí concluímos que lo más importante es hacer lo que a uno le gusta. Otros coeficientes intelectuales CI de famosos son Charles Darwin (160), Mozart (165), Bill Gates (160), Albert Einstein (160)
“Para tener éxito es más importante saber relacionarse que ser inteligente”



Marilyn es una persona poco dotada para la intuición. Vive con su marido, Robert Jarvik, el creador del corazón artificial Jarvik 7, en su apartamento de Nueva York, donde no hay niños, mascotas, vecinos pesados ni visitas inesperadas. Apenas ven la televisión, nunca escuchan la radio y sólo leen la revista científica Scientific American. De vez en cuando, Vos Savant hojea las primeras páginas del New York Times, pero se aburre pronto. Lleva años sin leer una novela. Una mujer así, aislada del desordenado mundo exterior, no sólo es incapaz de predecir el futuro, sino que apenas llega a saber qué día es hoy.
Marilyn vive en Nueva York con su marido Robert Jarvik, pionero del corazón artificial. Ella es la directora principal de finanzas de Jarvik Heart, y ayuda a su marido en la investigación y prevención de enfermedades cardiovasculares. Además trabajó en el Directorio del Consejo Nacional de Educación de Economía y en el Consejo de la Asociación Nacional para Niños Superdotados y en el Museo Nacional de Historia de la Mujer, recibiendo por esto último el premio Mujeres que hacen historia (“Women Making History”) en 1998 “por su contribución a cambiar los estereotipos sobre la mujer”. Fue nombrada por Toastmasters Internacional como uno de los “Cinco Oradores más Sobresalientes de 1999″, y recibió en 2003 un Doctorado Honoris Causa en letras de la Universidad de Nueva Jersey.

Durante su infancia y juventud, Marilyn siempre soñó con ser escritora. La primera vez que le hicieron un test de inteligencia tenía siete años. “No demostré nada especial –comenta–. Sólo obtuve un cociente de 127, igual que algunos compañeros de clase.” Tres años después volvió a medir su intelecto y superó el valor 167. A los diez años ya era todo un genio, como si su apellido –que quiere decir sabio en francés– la hubiera marcado para siempre.
Marilyn, sin embargo, no lo tuvo fácil. De pequeña debió aprender por sí misma. Vivía en un pequeño apartamento encima del comercio de sus padres donde no había libros ni revistas. Creció en un ambiente de independencia absoluta. “Mi padre se avergonzaba de sus lagunas intelectuales y dejó que yo aprendiera por mi cuenta.”
Así, la joven Vos Savant aprendió más de la vida que de los libros. A los 16 años se casó con un joven universitario. A los 19 ya tenía dos hijos y un par de ex maridos. Tuvo que trabajar duro para mantener a sus pequeños hasta que pudo enviarlos a la universidad. Aun así, le sobró tiempo para estudiar algunos cursos de filosofía, “aunque mis padres –recuerda– querían que aprendiera algo más útil”.
La vida de Marilyn cambió radicalmente cuando fue anunciado públicamente por primera vez su cociente intelectual: 228, es decir, 88 puntos por encima del nivel estimado para los genios: “A partir de entonces empecé a ser la persona más inteligente del planeta”. Fue su pasaporte hacia la industria del cerebro. Empezó a dar conferencias, escribir algunos artículos en la prensa estadounidense y asistir a programas de televisión. “De repente –comenta– la gente comenzó a interesarse por mis gustos, mis ideas y mi vida privada.”
En realidad, Marilyn sigue pareciendo una modesta universitaria. Según ella misma asegura, su cerebro no es una máquina perfecta: carece de memoria fotográfica, no es habilidosa con las estadísticas ni sabe hacer gigantescas operaciones matemáticas. “Mis mejores armas son el análisis objetivo, la toma de decisiones y la solución de problemas.”
En 1987, Marilyn se casó con Robert Jarvik, otro apasionado del intelecto. Desde entonces, la pareja ha vivido apartada del mundanal ruido, deleitándose con sus visitas a los museos neoyorquinos y escuchando ópera mientras cenan algún plato de encargo. “Ninguno de los dos cocinamos –confiesa Vos Savant– . Y lo hacemos por el bien de la humanidad: no queremos matar a nadie con nuestros menús.”



Marilyn vos Savant es una columnista, escritora, conferenciante y dramaturga estadounidense que pasó a la fama al ser catalogada en el Libro Guinness de los Récords como la persona con el cociente intelectual más elevado del mundo con un puntaje de 228; forma parte de distintas sociedades de alto CI, como Mensa y Prometheus. Desde 1986 escribe Pregunta a Marilyn (Ask Marilyn), una columna dominical en la revista Parade donde responde preguntas de los lectores acerca de diversos temas.
FRASES CELEBRES ACUÑADAS POR MARILYN VOS SAVANT
Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo.
Ser derrotado es a menudo una condición temporal, abandonarse es lo que hace que sea permanente.
Una buena idea te mantendrá despierto durante la mañana, pero una gran idea te mantendrá despierto durante la noche.
El éxito se logra mediante el desarrollo de nuestros puntos fuertes, no mediante la eliminación de nuestras debilidades.
Evite el uso de cigarrillos, el alcohol y las drogas como alternativa a ser una persona interesante.
Para adquirir conocimientos, uno debe estudiar, pero para adquirir sabiduría, uno debe observar.
La duración de su educación es menos importante que su amplitud y la duración de su vida es menos importante que su profundidad.
PERO QUE ES MENSA?
Mensa es una asociación internacional de superdotados fundada en Inglaterra en 1946 por Roland Berrill y Lancelot Ware. El objetivo original – y actual – es crear una asociación ajena a cualquier tipo de diferencias políticas, religiosas, ideológicas o nacionales. Mensa reúne a todo tipo de personas de cualquier procedencia y formación con el objetivo de crear un ambiente socialmente enriquecedor. Mensa acepta como prueba de ingreso un certificado expedido por un profesional del área correspondiente debidamente autorizado para ejercer su profesión y capacitado para administrar tests de cociente intelectual. Para pertenecer a Mensa es necesario estar en el percentil 98 o mayor en una prueba de cociente intelectual (por ejemplo, una puntuación de 148 de CI en la escala Cattell o 131 en la Wechsler). Hay 110.000 socios en MENSA en el mundo y 50.000 socios están en Estados Unidos donde tienen mayor difusión.
CUANTOS HUMANOS SON SUPERDOTADOS?
Un 2% de la población tiene un coeficiente de inteligencia (C. I.) superior a 130. Rebasar esa cifra supone que uno es superdotado (o sobredotado, se puede decir de las dos formas). Expertos de la Universidad de Harvard han establecido distintas clases de sobredotación, según las cualidades que estén más desarrolladas en estas mentes privilegiadas.
Así, hay quien tiene una extraordinaria inteligencia lingüística. Otros poseen inteligencia musical. Más tipos de inteligencia: lógico-matemática, espacial, corporal-kinestésica (propia de los atletas), intrapersonal (alta autoestima) e interpersonal (capacidad de liderazgo).
Al parecer, los superdotados con un C. I. inferior a 150 son los mejor adaptados socialmente. La cosa se complica en el caso de los niños, que sufren en el colegio porque se aburren y se sienten diferentes. Las consecuencias: agresividad, angustia, fracaso escolar, intentos de fingir que se es normal…
Y es que los niños superdotados tienen unas necesidades educativas, emotivas y cognitivas especiales, por lo que se recomienda que se les ponga en contacto con otros niños en su misma situación. Por ejemplo, existen grupos de superdotados que se reúnen para jugar a ajedrez, hablar de informática o de filosofía. Pero tampoco es bueno aislarlos como a bichos raros.
Coeficiente Intelectual de algunos famosos de este último siglo
Arnold Schwarzenegger – CI: 135
Adolph Hittler: 141
Bill Clinton – CI: 137
Bill Gates – CI: 160
Dolph Lundgren – CI: 160
George H.W. Bush – CI: 96
George W. Bush – CI: 125
Hillary Clinton – CI: 140
James Woods – CI: 180
JFK – CI: 119
Jodie Foster – CI: 132
Madonna – CI: 140
Nicole Kidman – CI: 132
Quentin Tarantino – CI: 160
Richard Nixon – CI: 143
Ronald Reagan -CI: 105
Shakira – CI: 140
Sharon Stone – CI: 154
Stephen Hawking – CI: 160
Steve Martin – CI: 132

Comentarios Facebook

__________________




Última edición por HOMER.; 29-07-2012 a las 21:22:18
HOMER. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Marilyn vos Savant, la Mujer más inteligente del mundo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08205 seconds with 12 queries