Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:22:37   #1
PixelSHERLOCK Finished Capriles, peón de EU en Venezuela Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Capriles, peón de EU en Venezuela
Por Miguel Ángel Ferrer

El domingo 7 de octubre próximo habrá elecciones presidenciales en Venezuela. En ellas se enfrentarán dos coaliciones políticas. Una, el Gran Polo Patriótico (GPP), que postula al actual mandatario, Hugo Chávez Frías; la otra, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que tendrá como candidato a Henrique Capriles Radonski.

Este hombre, nacido en 1972, aglutina a su alrededor a diversos partidos, organizaciones y prominentes personajes de la derecha y de la extrema derecha venezolanas. En el año 2000 fundó su propio partido, llamado "Primero Justicia", el cual forma parte de la MUD.

Pero documentos oficiales del estadounidense Departamento de Estado han hecho público que la fundación de "Primero Justicia" contó con asesoría y financiamiento de la USAID (Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional), a través del NED (National Endowment for Democracy) y del IRI (International Republican Institute), conocidas agencias de espionaje, intervencionismo y desestabilización de gobiernos insumisos.

De modo que, independientemente de la filiación derechista de Henrique Capriles, este hombre es un abierto agente, un peón, del gobierno de Estados Unidos. Un representante en Venezuela de los intereses estadounidenses, entre los cuales se encuentra en primerísimo lugar el derrocamiento de Hugo Chávez.

En esto de pretender el derrocamiento de Chávez tiene Capriles amplia experiencia. Participó activamente en el golpe de Estado de 2002 que depuso por unos días al Presidente Chávez, golpe de mano que fue anulado por la decidida participación de los millones de seguidores del mandatario que salieron a las calles de Caracas a repudiar el golpe y a exigir el regreso de Chávez al Palacio de Miraflores, la residencia presidencial. Y fracasado también, desde luego, por la fidelidad de las fuerzas armadas a las instituciones democráticas y republicanas de la patria de Bolívar.

Y como es del dominio público, el mismo Henrique Capriles Radonski encabezó, durante las horas del golpe de Estado el asalto a la embajada de Cuba en Caracas.

De acuerdo con la ficha respectiva de Wikipedia, que puede consultar cualquier persona, "el 12 de abril de ese 2002, opositores al presidente Chávez se empezaron a presentar en la embajada, siguiendo el rumor falso de que allí se encontraba refugiado Diosdado Cabello, entonces Vicepresidente de Venezuela. Antes del mediodía empezaron a vandalizar vehículos cercanos y cortaron el servicio de agua, gas y electricidad. El embajador cubano, Germán Sánchez Otero, declaró que Capriles se presentó en la embajada unas tres horas después de haberse iniciado los sucesos violentos, y solicitó pasar para unirse al diálogo ya iniciado con los líderes aparentes de la muchedumbre, dentro de la embajada. Según Sánchez, luego de permitirle el acceso, Capriles le solicitó revisar la embajada para comunicar a la multitud que no había ningún oficial chavista asilado adentro. El diplomático cubano (desde luego, agrego yo) se negó rotundamente a permitir esta inspección".

Nada tiene de extraña esta conducta de Capriles. Es consustancial a su carácter de agente estadounidense. Y agente, también, de la extrema derecha colombiana, representada por el ex presidente Álvaro Uribe, quien, como bien se sabe, pretende convertirse, en acuerdo con Washington, en el líder opositor a Chávez en Venezuela y en el continente.

Esta conducta injerencista de Uribe se expresa nítidamente en el combativo y desembozado apoyo al candidato Henrique Capriles. Y también en los evidentes esfuerzos uribistas por sabotear las muy buenas relaciones entre el actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente Chávez.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Capriles, peón de EU en Venezuela

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04889 seconds with 12 queries