Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:34:04   #1
Kaffeetrinker 2 Pdvsa tendría estaciones de servicio en Cúcuta Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Hoy existe un convenio en el que Venezuela le envía a Norte de Santander hasta 19 millones de litros de combustible al mes.
El gobierno venezolano aceptaría en las próximas semanas la propuesta que le hizo el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, de instalar estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en la ciudad para que contribuyan al abastecimiento de los cucuteños y ayuden a combatir el contrabando de combustible en esta zona de frontera.

Así lo confirmó el cónsul general de Venezuela, Sergio Ramón Arias, quien dijo que el proceso avanza en un 60 por ciento y que, en caso de darse, estrechará aún más los lazos de hermandad entre los dos países.

“Hemos trabajado con el señor alcalde, quien hizo una solicitud de la compra de unas estaciones de servicio y ese proyecto se pasó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y al Ministerio de Energía y de Petróleos de Venezuela, y vamos saliendo adelante”, explicó el diplomático.

Arias aclaró que no es solo una, sino varias las estaciones de Norte de Santander que les han ofrecido en venta y que en esa parte se ha avanzado mucho.

La iniciativa del alcalde de Cúcuta apunta a la implementación de, por lo menos, 20 estaciones de servicio, con lo que se pretende ampliar la oferta de empleo y quitarle la financiación a las bandas criminales, cuyos miembros estarían extorsionando a los ‘pimpineros’ para que los dejen vender libremente el combustible de contrabando.

Según las autoridades, por cada ‘pimpina’ (envase de cinco galones) de gasolina de contrabando que ingresa de Venezuela hacia Colombia, las bandas criminales les cobran a los ‘pimpineros’ entre 1.000 y 2.000 pesos.

Tan solo en extorsiones, incluyendo a los contrabandistas de gasolina, las Bacrim obtienen más de 1.000 millones de pesos mensuales en esta zona de frontera.

EL ORIGEN DE LA IDEA

El alcalde Ramírez aprovechó un encuentro binacional de ministros de Defensa, celebrado en Cúcuta en febrero pasado, para reunirse con el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, con quien ya había hablado en diciembre sobre el tema, y le explicó la necesidad que tenía la ciudad de combatir el contrabando de combustible proveniente de su país.

El tema avanzó en abril durante una reunión en Bogotá, en la que se habló de la posibilidad de que la estatal Pdvsa adquiriera algunas estaciones de servicio en Cúcuta o que el Gobierno colombiano licenciara unas estaciones en la ciudad.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pdvsa tendría estaciones de servicio en Cúcuta

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04383 seconds with 12 queries