Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:04:08   #1
Kaffeetrinker 2 'No nos le vamos a atravesar a Santos': líder indígena del Cauca Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'No nos le vamos a atravesar a Santos': líder indígena del Cauca



Feliciano Valencia habla de los más recientes hechos de violencia ocurridos en Cauca.

El líder de los indígenas caucanos acusados esta semana de humillar a miembros de la Fuerza Pública, Feliciano Valencia, dijo que su comunidad no se le va a atravesar al presidente Santos y que cree en su vocación de paz. (Lea también: ¿Qué es lo que pasa en el Cauca?)
¿A qué apuntan los diálogos con el Gobierno?
Primero, a restablecer un estado de confianza entre el Gobierno y los indígenas.
¿Se equivocaron mandando una imagen de violencia en los episodios de esta semana?
Esas imágenes que hemos visto por todos los medios de comunicación no obedecen a la realidad y al contexto en que ocurrieron. Una imagen de un soldado llorando eleva el sentimiento patriótico y nos acorralan diciendo que ya no somos pacíficos sino violentos. Eso es injusto respecto a lo que veníamos haciendo. No somos un pueblo violento.
¿Usted no ha visto las imágenes en las que un militar es arrastrado por indígenas?
Sí, las vi. Las tengo aquí en el periódico, pero me han dicho que eso no fue así.
¿No van a excusarse por eso?
No. No golpeamos a ningún militar. Le hemos dicho al sargento (García) que vaya a algún médico y le certifique si recibió algún golpe. Yo después me encontré al soldado sentado, tranquilo en el camino, riéndose.
¿Vio el aplauso que le ofreció el Congreso al sargento García?
No lo vi pero me lo imagino, porque lo están presentando como una víctima de los indios, cuando los que han puesto las víctimas hemos sido nosotros. ¿Por qué ese Congreso, ese Gobierno y esa sociedad que nos acusan no critican el asesinato del indígena aquí en Caldono, cometido por la Fuerza Pública?
¿La guerrilla infiltró a los indígenas y por eso su acción?
Jamás. Jamás. Ojalá algún día vinieran acá al terreno esos analistas políticos, que escriben en periódicos y revistas, y conocieran la realidad en la que nos batimos. Ni somos aliados, ni las movilizaciones obedecen a que las Farc nos sacan a la fuerza.
¿Se van a mantener en el diálogo?
Creo, tengo esperanza en que este gobierno le dé otro trato a los indígenas. Creo en su vocación de paz, entiendo la presión de la derecha para que no haga un buen gobierno. Tenemos toda la disposición para solucionar estos problemas, no nos le vamos a atravesar en su ejercicio para hacerlo quedar mal.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'No nos le vamos a atravesar a Santos': líder indígena del Cauca

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03922 seconds with 12 queries