Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:21:28   #1
Petro arremete por el agua Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Directora de ‘Noticias Uno’ asegura que el Acueducto se negó a responder a sus requerimientos.


El informe de ‘Noticias Uno’ señala que habría presencia de una bacteria en el agua que consumen los bogotanos.


Luego de que el noticiero Noticias Uno revelara, el pasado domingo, que en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) existen dos informes que se contradicen en cuanto a la calidad del agua que consumen los bogotanos, el alcalde Gustavo Petro anunció el miércoles una demanda penal “por pánico debido a los falsos rumores que se generaron sobre la falta de potabilidad de agua que suministra la EAAB”.

A través de un comunicado, la Alcaldía ratificó la intención del mandatario, aunque fuentes de su oficina de prensa no confirmaron si la acción jurídica se llevará a cabo en contra de Noticias Uno y de los medios que replicaron la noticia. Sin embargo, en declaraciones a Colmundo Radio, el miércoles por la mañana, Petro dio a entender que efectivamente la demanda sería en contra del noticiero que, “utilizando algún tipo de fuente, empezó a hablar de este tema, y cometió algo que se llama pánico... porque se trataba de algo absolutamente sagrado, que es la salud pública”.


En su informe del pasado domingo, Noticias Uno reveló que el director del laboratorio que examina la pureza del agua de Bogotá fue despedido después de haber firmado dos reportes, según uno de los cuales el líquido que se consume en la capital no cumple la norma sanitaria sobre contaminantes y contiene la bacteria E. Coli.


El anuncio del Alcalde generó un rechazo general en el Concejo, en donde se rumoraba que también varios cabildantes que hicieron eco de la denuncia serían demandados. “No me parece lo más adecuado irse contra los medios de comunicación y el Concejo, pues lo único que se hizo fue advertir sobre una información del propio laboratorio del Acueducto”, dijo el concejal Antonio Sanguino.


El cabildante Marco Fidel Ramírez, del PIN, agregó que entonces “se tendría que demandar al Concejo en pleno, pues nuestra función es hacer control político. La administración no puede intimidar con demandas”.


La directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco, le dijo ayer a este diario que antes de publicar el informe su medio llamó en varias ocasiones al Acueducto y en esa entidad se negaron a hablar: “No contestan para después denunciar”, añadió.


Sobre el mismo tema, la periodista escribió en su columna para este diario: “Sería bueno que los altos funcionarios del Distrito recordaran que no nos hacen un favor sino que están obligados a rendir cuentas. La Empresa de Acueducto falta a sus deberes cuando se limita a desmentir sin argumentos”.


De concretarse la acción legal, sería la primera vez que el alcalde Petro demanda a un medio de comunicación desde que tomó posesión.

Curiosamente, Petro fue demandado el año pasado por supuestamente generar pánico económico al anunciar que fusionaría las empresas públicas de la ciudad.




elespectador.com

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Petro arremete por el agua

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04448 seconds with 12 queries