Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:11:10   #1
Predeterminado Londres 2012 ya tiene mascota «no oficial» Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Un autobús «double decker», icono de Londres desde hace décadas, aspira a ser la mascota oficiosa de los Juegos. Su particularidad: que hace flexiones con dos brazos gigantescos.





Praga se ha convertido en el currículum viviente del artista David Cerny. Un tanque rosa, San Venceslao montando un caballo al revés, unas figuras que orinan sobre el mapa del país o unos bebés gigantes escalando a la torre de televisión son algunas de las obras que jalonan la capital checa. A nadie dejó indiferente su obra durante la Presidencia europea de Chequia en 2009 con un molde en el que figuraban los diferentes países: España era puro hormigón –todo un presagio-.

Con motivo de los Juegos Olímpicos, el artista checo ha vuelto a la carga con otra obra vanguardista, esta vez ubicada en Londres. Se trata de un autobús de seis toneladas que compró en Holanda y al que le ha conectado dos brazos eléctricos gigantes que agitan el cuerpo del vehículo arriba y abajo emulando unas flexiones.

El «ejercicio» viene acompañado por sonidos alusivos al «esfuerzo físico» que realiza el vehículo junto con proyecciones de vídeo empleando las ventanas como pantallas. La obra está situada frente a la Casa Olímpica Checa en Islington.

Cerny, que siempre ha huido de la fama, confiesa que espera que el autobús se convierta en la mascota no oficial de los Juegos. «Se tarta de un es un entrenamiento para actividades deportivas pero, al mismo tiempo, es también un castigo en los ejércitos y las cárceles. Así que las flexiones son una actividad física muy universal. Por eso me gusta. Muy irónico, por supuesto», indica el artista.

La escultura mecánica ha sido bautizada como «London Booster» y fue inaugurada el pasado martes en la villa olímpica.

Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Londres 2012 ya tiene mascota «no oficial»

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03325 seconds with 12 queries