Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-07-2012 , 03:48:15   #14
metromadrid
Denunciante Ultra
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.062
Me Gusta Recibidos: 3068
Me Gustas Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 143
Puntos: 254307
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Santos le reitera al presidente español que en Colombia no se expropia

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Yo lo veo de otra forma. Me parece, salvo mejor opinión, que lo que el presidente Santos quiso decir es que es Colombia hay estabilidad jurídica, es decir, el inversionista extranjero puede estar seguro que no le van a cambiar las reglas de juego a mitad de camino porque se respeta la ley, cualquier diferencia se resuelve en los estrados judiciales y no se está sujeto al capricho del presidente de turno.

Es obvio que se estaba refiriendo a la expropiación de Repsol en Argentina, donde no se respetaron las leyes sino que se hizo porque la presidenta así lo quiso. Igual lo que sucede en Venezuela donde se expropia al que quiere Chávez, violando la ley. en otras palabras, como lo ha dicho en varios foros internacionales, en Colombia no existe un régimen autoritario.

Igual lo dice Chile, Perú y México, lo mismo que Brasil y Costa Rica. Quizás por eso a sus economías les va mejor que a los que creen que todo se resuelve por voluntad de una sola persona que decide que es lo bueno y qué es lo malo, como en el siglo XVIII, cuando la única ley que existía era la del soberano.

Claro hay que corregir lo hecho en el gobierno anterior que les dio a los inversionistas excesivas gabelas tributarias que le abrieron un hueco importante a las finanzas nacionales y en eso está empeñado el Ministro de Hacienda lo que ha causado la ira del gobierno anterior.

Lo que no entiendo es por qué es malo que, por ejemplo España invierta y cree 150.000 empleos. Necesitamos inversionistas extranjeros. Necesitamos, por ejemplo, mejorar la infraestructura que es el talón de Aquiles de nuestra economía, y por ello necesitamos grandes capitales que no tenemos.

una vez más (y van...) Heráclito poniendo un poco de sensatez en el tema. Opino que las cosas son tal y como las dices; a Colombia (Brasil, Chile etc.) le interesan las inversiones extranjeras, sean españolas o no, de la misma forma que a España le interesan las inversiones alemanas, francesas etc.

El problema no es el de la inversión extranjera, sino cómo se realice, y cuando se hace mal, tanta culpa tiene el gobierno del país de turno como la empresa correspondiente.

Las empresas no invierten en un país para hacer caridad sino para hacer dinero, las españolas y las de todo el mundo. Los gobiernos son los que deben velar por que esas empresas cumplan las leyes nacionales y respeten los derechos de sus compatriotas.

En España el sector de distribución alimentaria, por ejemplo, está dominado por empresas francesas que gana millones cada año, y nadie habla de saqueo; una de las principales fuentes de empleo es el de la fabricación de coches, todos bajo licencia extranjera (Renault, Opel, Citroen); aparte de Telefónica en España hay un operador de telefonía inglés (Vodafone) y otro francés (Orange) y así mil ejemplos más.

Tampoco estoy diciendo que las empresas sean "hermanitas de la caridad" pero si se las obliga a respetar la ley, son beneficiosas para una economía

metromadrid no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04521 seconds with 11 queries