Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-07-2012 , 00:01:03   #7
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.212
Me Gusta Recibidos: 22259
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Por qué una potencia petrolera como Venezuela importa gasolina

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
En Colombia también hay cantidades alarmantes de petróleo, incluso hay refinerías, y se vende una de las gasolinas mas costosas de américa, si no es que es la más costosa del continente
El problema de Colombia, Lord Mago es que no podemos refinar el petróleo porque no tenemos la suficiente capacidad en refinerías lo que nos obliga a importar la gasolina a precios internacionales. Antes se subsidiaba la gasolina pero esto le abrió un hueco grande a las finanzas del Estado y por ello se hizo un desmonte paulatino para venderla a precios internacionales que es una medida sana.

Ahora, el problema es que por razones políticas en los municipios le han venido agregando sobretasas para diferentes gastos como al deporte u otros absurdos, aparte de que los impuestos que le cuelgan son grandes. El intento por desmontarlos ha tenido obstáculos en el congreso. la solución es construir más refinerías y descolgarle los impuestos que tiene.

Y comentando lo de Venezuela, esto si que es un absurdo, pero es lo que llaman la petrodiplomacia aunque se jodan las finanzas públicas. Venezuela, infortunadamente, está despilfarrando sus recursos sosteniendo un proyecto político autoritario.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03383 seconds with 11 queries