Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-07-2012 , 18:01:57   #8
Lord Mago
Denunciante Épico
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 38.685
Me Gusta Recibidos: 7636
Me Gustas Dados: 16054
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 310
Puntos: 548888
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: FARC anuncian liberación de pilotos y condicionan su retirada de Cauca

Cita:
Iniciado por efraticinco Ver Mensaje
Pero lo unico positivo de este "blasfemante" comunicado es que no pidieron a doña Teodora Bolivar y su sequito de "Colombianos y Colombianas por las farc" ó será otra estrategia de sus famosisimos shows mediaticos con inocentes personas civiles del pueblo Colombiano.
En espera que el presidente Santos se arrodille y de via libre a sus justas peticiones y hasta les de un poco más en prueba de buena fé.


Si, pero que extraño que pidan la participación de la "red de derechos humanos Isaías Cifuentes", que casualmente, es un grupo que "funciona" en el Cauca...

Vean lo que me encontré en la página de ese grupo... Eso es lo que aparece en la introducción sobre "quienes somos":

El Estado Colombiano bajo los postulados de la “guerra total”, la “doctrina de la Seguridad Nacional” y el “conflicto de Baja Intensidad”, ha violentado sistemáticamente derechos individuales y colectivos de ciudadanos y organizaciones en toda la geografía Colombiana sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo pasado. Esta práctica es afianzada por Álvaro Uribe Vélez mimetizada ante la comunidad nacional e internacional bajo la llamada “Política de Seguridad Democrática”.

El Suroccidente de Colombia integrado por los Departamentos de Valle, Cauca y Nariño, ha sufrido dolorosamente la aplicación de estas políticas de exterminio; especialmente en sus zonas rurales en las que con singular indefensión lo ha padecido el sector campesino correspondiente a un promedio entre los tres departamentos del 50% de la población total de los mismos.

La industrialización del campo promovida por el cambio de la matriz energética hacia los combustibles de origen vegetal o agro combustibles, el rediseño de los territorios para el incremento del tránsito de mercancías que ha dado origen a los llamados mega proyectos de infraestructura del transporte, la intensión de controlar toda la cadena de la industria de la cocaína, son algunas de las razones de la política estatal según la cual es necesario reorganizar la sociedad colombiana acorde con los nuevos intereses y necesidades.

Lo que se conoce de Colombia en el mundo, como “Conflicto armado interno” es realmente un efecto de esas políticas económicas. La guerra que desata el Estado colombiano es la forma sistemática de adecuar las condiciones territoriales y sociales a beneficio del capital, se ha intensificado con mayor rigor en los últimos años, principalmente con el desarrollo e implementación de la política de “Seguridad democrática” y el “Estado Comunitario” y su nueva fase la “Estrategia para el Fortalecimiento de la Democracia y el Desarrollo Social” del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, quien en su objetivo estratégico por desarticular y exterminar la resistencia popular, ha diseñado una política que golpea sistemáticamente a las organizaciones sociales y populares y a la oposición política en el país. El pueblo Colombiano padeciendo esa guerra, de la cual es víctima, aparece como victimario.

A través de la historia muchos dirigentes y activistas populares han sido víctimas amenazas, torturas, desapariciones, detenciones arbitrarias, desplazamiento forzoso, exilio y lo que demagógicamente llaman ejecuciones extrajudiciales, que son asesinatos políticos y que en Colombia han llegado a ser verdaderos Genocidios. El aumento de los cordones de miseria en las ciudades corresponde a esta política de desarraigo, millones de desplazados engrosan estos cordones mientras el Estado Colombiano los emplaza en los sitios donde necesita su mano de obra.

Para afrontar esta cruda realidad la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes” (Red D.H. FIC), como parte de la dinámica organizativa del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, considera prioritario seguir construyendo y consolidar, un tejido social y organizativo que trabaje esta problemática como una de las formas de construir Autonomía Integral para las comunidades y sus organizaciones.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".

Última edición por Lord Mago; 25-07-2012 a las 18:10:58
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05914 seconds with 11 queries