Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-07-2012 , 16:06:23   #42
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.113
Me Gusta Recibidos: 28933
Me Gustas Dados: 29906
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Colombia resultó "blanca"

Cita:
Tenés razón RAP, pero eso de asegurarles esa cantidad de curules a esos grupos étnicos es un arma de dole punta: por un lado se puede decir que ellos tienen participación en el congreso, pero por otro lado esa participación se restringe sólo a esas pocas curules lo que los deja en enorme desventaja en los debates contra las coaliciones (recordemos que las coaliciones son practicas muuuy tradicionales en el congreso y demás cabildos departamentales y municipales. Lo que se puede resumir así: "yo te apoyo y tú me apoyas")
Jejejej, me acordé.

La respuesta es muy sencilla y ya la había enunciado: Que se organicen y que saquen varios candidatos, que voten por ellos y que los elijan. Así serán muchos los congresistas y podrán hacer parte de las coalisiones. Es más, pueden ser parte determinante en la toma de decisiones y en el futuro del estado.

Ahora bien, César me dice que no es posible por la apatía política y usted, seguramente me dirá (con su permiso, presumo) que los indígenas no son un solo grupo y que hay muchas etnias y que no se puede ponerlos a todos de acuerdo.

Con respecto a estos puntos, que los indígenas sean apáticos políticamente no es culpa exclusiva de los demás. Creo que en mucho la culpa es de ellos mismos, pues sus mismos representantes tienen los mismos vicios que los políticos de siempre. Recuerde a Rojas Birry o a Floro Tunubalá.

Hola, entre otras cosas, ahora que nombro a Floro: ¿Este señor indígena, que se paseaba muy orgulloso con su indumentaria autóctona, la cual me parecía muy bien, no fue Gobernador del Cauca en el periodo inmediatamente anterior? ¿Y no hizo nada por sus hermanos Indígenas? Cabe aquí recordar que el gobierno central no es el único responsable de los males o de los progresos de una región, sector, raza, gremio, en fin...

Con respecto a las diferencias étnicas: Los indígenas tienen diversas asociaciones, las cuales trabajan políticamente para el desarrollo de su pueblo: la ONIC es la más conocida pero hay otras, AICO, ACIN, CRIC, OZIP, y multitud más. Será que no pueden poner por delante la superviviencia (ya que ellosmismos dicen que los están exterminando) y el bienstar de su pueblo y su cultura y no anteponer intereses personales o regionales?

Cita:
Ya varios, incluyendote, hemos notado y mencionado el nido de alimañas que ha venido siendo el congreso de la república (no todos, hay algunos por allí que se podrían salvar), que son corruptos, que la parapolítica, que la narcopolítica, que la farcpolítica, que la política en cuerpo ageno, que se emborrachan y les da por agarrar el volante de un carro, que la gasolina gratis, que los viaticos incluidos en la jubilación, que los viajes al extranjero, que la pretendida inmunidad parlamentaria, y un largo y extenso etcetera. Y aquellos políticos se ganan esos puestos moviendo maquinaria política, ya sea prometiendo puestos laborales o contratos o coaliciones preelectorales para impulsar x o y ley. Así que los "honorables" miembros del congreso sudan mucho pero corriendo de oficina en oficina tramitando subsidios, viaticos, haciendo alianzas,...
Precisamente, está en ellos el llegar y ser una fuerza renovadora y no más de lo mismo. Yo no creo que se le debe echar la culpa al Congreso (en abstracto) pues los corruptos son los congresistas. Ahora bien, el Congreso en sí mismo no es corrupto, así que afirmar que los pobres indígenas, cuando llegan allá los vuelven corruptos o tienen que participar en esos carruseles, es mucho decir.

Cita:
Ve, vení pregunto: Y es que en el congreso no hay ningún abogado?


Claro que si. En el Congreso hay bastantes abogados. No sabría citar el número exacto pero si es una pruralidad. Pero no hay ninguno representando a los abogados como gremio.




__________________

RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,04826 seconds with 11 queries