Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-07-2012 , 23:28:40   #8
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.253
Me Gusta Recibidos: 22305
Me Gustas Dados: 15350
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Cinco mitos sobre los indígenas del Cauca

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
El interés público pertinente no está limitado al orden público o la protección de las antenas de Claro y Movistar. La vida de los civiles es de interés público más pertinente, sobretodo cuando se lleva años de una estrategia militar que clara y verídicamente afecta la vida normal de las comunidades hasta el punto que no frena la destrucción de los bienes ni tampoco que se ciegue la vida de cientos de personas.
Distingamos, Armando. Estamos hablando acá de actividades militares y los militares sólo intervienen cuando el orden público está amenazado gravemente y la policía no puede solucionarlo. Y esta intervención es natural que afecte la vida de las comunidades sencillamente porque se está combatiendo con armas a un enemigo que viola sistemáticamente el DIH.

Lo que pretende el ejército no es cuidar unas torres de comunicaciones. Su misión es cortar el corredor que se encuentra entre Jambaló, Corinto y Caloto, gracias al cual las Farc tienen una salida a la Cordillera Occidental y de ahí al Pacífico, por donde transita la coca que se cultiva en Jambaló y la marihuana de Corinto y Miranda.

Por ello busca empujarlos hacia las partes altas de la ladera occidental de la Cordillera Central, al territorio de los nevados. De esto se encarga la fuerza de tarea Apolo. Por el otro lado a la guerrilla la espera la fuerza de tarea Zeus, la misma que sacó a Alfonso Cano del Tolima y lo llevó al Cauca.

Eso es exclusivamente lo militar. Si se amplía el espectro a lo civil es otro cuento. Allí entran a jugar todas las instituciones del Estado que deberán invertir en buena forma, de acuerdo con lo dialogado con las comunidades indígenas, los 500.000 millones de pesos prometidos, pero sobre todo restablecer la confianza perdida por tantos años de abandono.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03582 seconds with 11 queries