Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:28:39   #1
Predeterminado Las armas de destrucción masiva sirias son la pesadilla de Israel Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Israel quiere evitar a toda costa un escenario de este tipo. Según subrayó hoy el ministro de Defensa, Ehud Barack, es inaceptable que Hezbolá se haga con tan moderno armamento. Por eso, anunció públicamente en televisión que ha instado al Ejército a prepararse para un posible ataque.


Tel Aviv, Israel.- Hasta ahora, Israel ha observado los sangrientos combates en la vecina Siria casi como un espectador, sin implicarse. Pero cuanto más se acerca el derrocamiento del presidente Bashar al Assad, más aumentan las probabilidades de que el país se vea envuelto en el conflicto.

El régimen de Al Assad posee el mayor arsenal de armas químicas de la región. "Tememos que en medio del caos, estas armas puedan caer en las manos equivocadas", dijo hoy el ex jefe de las Fuerzas Aéreas israelís, Eitan Ben Eliahu. Con manos equivocadas se refiere sobre todo a grupos islamistas como el movimiento libanés Hezbolá o la red terrorista Al Qaida, aseguró DPA.

Israel quiere evitar a toda costa un escenario de este tipo. Según subrayó hoy el ministro de Defensa, Ehud Barack, es inaceptable que Hezbolá se haga con tan moderno armamento. Por eso, anunció públicamente en televisión que ha instado al Ejército a prepararse para un posible ataque.

Sin embargo, un ataque militar contra Siria supondría para Israel un juego de alto riesgo con consecuencias imprevisibles. Además, en el caos de la guerra civil resulta difícil encontrar el momento adecuado para una operación de este tipo. "No podemos iniciar ninguna acción mientras Al Assad siga en el gobierno", dijo Ben Eliahu durante un debate en la segunda televisión israelí. "Pero tampoco podemos esperar demasiado."

El politólogo israelí Ejal Zisser no se imagina una operación semejante en solitario, y aboga por una alianza internacional para preservar el arsenal armamentístico sirio. "Es un problema de todos", dijo Zisser a dpa. Especialmente a Estados Unidos, Turquía, Jordania y Rusia no les interesa que las peligrosas armas químicas caigan en manos de islamistas, sostiene. E Israel "no debería apremiar".

El derrocamiento de Al Assad traería consigo un desequilibrio de fuerzas de enorme calado y consecuencias apenas previsibles en la región. Para Israel, sería positivo que su archirrival Irán perdiera a su principal aliado.

"La ventana iraní en el levante se cerraría", dijo el ex jefe de las Fuerzas Aéreas. Jerusalén espera la ruptura del eje Irán-Siria-Hezbolá. Pero si cae Al Assad, Israel perdería también un vecino que, hostilidades aparte, ha procurado mantener una calma estable en la frontera común.

Ahora, Israel se prepara para el caso de un rápido desmoronamiento del régimen de Al Assad y el consiguiente caos. Su preocupación no sólo se centra en las armas químicas, sino en los modernos dispositivos de defensa antiaérea y los misiles tierra a tierra.

Ante las caóticas circunstancias, las armas de destrucción masiva sirias tienen un "potencial muy amenazador para el Estado de Israel", dijo el general Jossi Peled, del gobernante Likud. "De ningún modo vamos a permitir que las armas de destrucción masiva caigan en las manos equivocadas. No hay nada más que decir."


http://www.youtube.com/watch?v=noK-Nzz8Afk

Se repite el viejo cuento de las "armas de destruccion masiva" de Sadam Husein.


Comentarios Facebook

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las armas de destrucción masiva sirias son la pesadilla de Israel

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04465 seconds with 12 queries