Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-07-2012 , 11:15:21   #8
..GiL..
Denunciante Bronce
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.009
Me Gusta Recibidos: 6193
Me Gustas Dados: 14177
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 506
Puntos: 964845
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Santos: "FARC no tiene capacidad de combate"

Cita:
Iniciado por Yamejo Dias Ver Mensaje
Por eso, ningun Ejercito del Mundo por poderoso que sea puede con las Guerrilla. (remember Viet Nam, IRA, ETA, etc etc)
Solo queda un camino: EL DIALOGO.
Y lo mas importante darle atencion al campesino.
Eso a mi juicio es lo mas importante, si el Gobierno dota de escuelas, medicos, tierras, prestamos a los campesinos, estos veran a la guerrilla como algo que no les interesa.
Generalmente el Gobierno actua al reves y ve al campesino como "complices" de la guerrilla y los ataca y maltrata tratando de sacarle informacion, mientras que la Guerrilla los va adoctrinando al decirle que su lucha es por ellos, que van contra el latifundista explotador.
Porque en Venezuela fracasó la Guerrilla?
Simplemente, porque a traves de la Reforma Agraria, el Campesino era dueño de su tierra y su produccion, por lo tanto la guerrilla no tenia nada que ofrecerles.

El diálogo lo vería posible si a las Farc les interesara desmovilizarse pero viven de un negocio multimillonario q les deja miles de millones de dólares como a cualquier cartel, dudo q busquen su desmovilización mientras tengan tal capacidad económica. El diálogo lo quisieramos todos pero por ese motivo lo veo inviable y un cese de hostilidades solo beneficiaría a las Farc.
Y sí hay casos de derrotas militares a guerrillas q se pensó nunca se iban a derrotar. Con respecto a lo q dices sobre de q las Farc igual siempre han sido guerrillas hay q tener en cuenta q en el apogeo de su poder estaban tomando tintes de ejército regular, recordemos como juntaban varios frentes y reunían a mas de 1000 hombres y atacaban bases militares y secuestraban a los sobrevivientes, entonces cuando Heráclito habla de que volvieron a la típica guerra de guerrillas es q al ya no poder hacer eso recurren a los ataques de sabotaje q no requieren el poder militar q ya no tienen.
Y con respecto a apoyar el campo para quitarle espacio a la guerrilla es cierto, ya q si el estado está presente para la población con inversión y el campo es próspero la guerrilla no va a encontrar apoyo ni logístico ni a quien reclutar, pero el narcotráfico sigue siendo un gran problema q le brinda muchos recursos a las Farc.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03846 seconds with 11 queries