Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-07-2012 , 10:59:44   #5
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.214
Me Gusta Recibidos: 22270
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Colombia resultó "blanca"

"Una cosa es una cosa y otras cosa es otra cosa" como diría el maestro Darío Echandía. Tan negativo es el despectivo "indios" dicho por los que se creen mejores que ellos, como el de que todos somos "indios", afirmado por los ignorantes de buena fe.

Lo primero, porque se recuerda que estamos en un país estratificado donde pobreza, atraso y exclusión son sinónimos de "indio", y lo segundo, porque responde al típico democraterismo barato que trata de convertirlos en lo que no son, so pretexto de que todos somos "iguales".

Lo cierto para unos y otros es que hay una comunidad indígena, formada por varias etnias, con su propia cultura, muy diferente del mestizaje de los demás. Tanto, que la propia Constitución les dio autonomía y el poder de gobernarse ellos mismos bajo sus propias leyes que responden a una concepción diferente del mundo. Dicho de otra manera, estamos juntos pero no revueltos.

Entonces, no es que la otra Colombia sea "blanca", sino porque en este territorio extenso, hay comunidades negras e indígenas que son la minoría, y una gran mayoría de mestizos que somos los demás, mezcla de tres etnias, la blanca, la negra y la india.

Así que con perdón de don Lisandro, a quien admiro por el aporte que le ha dado al cine colombiano, tan racista es llamarlos despectivamente "indios" como negar lo que realmente son. Por eso tienen su propio ente que los agrupa, la ONIC (Organización Nacional Indígena de Colombia) y por eso luchan por conservar su propia cultura, sus propios valores, sus propias lenguas.

Son indígenas, a mucho honor.



Última edición por Heráclito; 22-07-2012 a las 11:01:33
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03239 seconds with 11 queries