Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-07-2012 , 22:28:36   #5
Yamejo Dias
Denunciante Popular
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.537
Me Gusta Recibidos: 389
Me Gustas Dados: 328
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 35
Puntos: 43564
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Santos: "FARC no tiene capacidad de combate"

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Creo que hay que distinguir entre el uno y el otro. El expresidente Uribe le aseguró al país que ya el fin del fin estaba cerca, es decir, el enemigo estaba derrotado y sólo faltaba darle el golpe de gracia.
llevan mas de 50 años anunciando "el fin" de las Guerrillas

Lo que el presidente Santos señala es otra cosa, que las Farc no tienen capacidad de combate, es decir, sus tropas están dispersas y no tienen la fuerza necesaria para enfrentarse al ejército.
Es que esos grupos armados no son Ejercitos Convencionales.
por lo que acuden al terrorismo (atentados, campos minados, ataques a la población civil, empleos de bombas "tatuco", secuestros, peajes, etc.)

En otras palabras, no se está cerca del fin. Simplemente las Farc regresaron a la guerra de guerrillas de sus comienzos.
Siempre han sido guerrillas
Se mueven constantemente en unidades pequeñas para evitar ser detectados por el ejército y buscan causar pánico entre la población para mostrar una fuerza que no tienen.

guerrilla s. f.
1 Grupo de personas armadas que luchan contra un enemigo (el gobierno, un invasor...), generalmente con el apoyo de parte de la población, mediante ataques por sorpresa, emboscadas y tácticas similares.
2 Sistema de lucha armada que practica este grupo armado, que consiste en ataques dispersos y desorganizados con el fin de debilitar al enemigo.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Por eso, ningun Ejercito del Mundo por poderoso que sea puede con las Guerrilla. (remember Viet Nam, IRA, ETA, etc etc)
Solo queda un camino: EL DIALOGO.
Y lo mas importante darle atencion al campesino.
Eso a mi juicio es lo mas importante, si el Gobierno dota de escuelas, medicos, tierras, prestamos a los campesinos, estos veran a la guerrilla como algo que no les interesa.
Generalmente el Gobierno actua al reves y ve al campesino como "complices" de la guerrilla y los ataca y maltrata tratando de sacarle informacion, mientras que la Guerrilla los va adoctrinando al decirle que su lucha es por ellos, que van contra el latifundista explotador.
Porque en Venezuela fracasó la Guerrilla?
Simplemente, porque a traves de la Reforma Agraria, el Campesino era dueño de su tierra y su produccion, por lo tanto la guerrilla no tenia nada que ofrecerles.


Última edición por Yamejo Dias; 21-07-2012 a las 22:45:04
Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03893 seconds with 11 queries