Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-07-2012 , 10:54:46   #86
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.417
Me Gusta Recibidos: 25839
Me Gustas Dados: 56262
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515629
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: 'Ultimátum' para que las FF.MM. se retiren de territorio indígena vence hoy

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Déjeme preguntarle una cosa: Para que una opinión sea válida, ¿necesariamente tiene que estar de acuerdo con SU conocimiento? ¿Todas las demás son guiadas por el desconocimiento?

No, RAP, una opinión es simplemente una opinión; no importa que si se basa en observaciones erradas o detalladas. El problema es que la "opinión" no trasciende en el análisis del objeto de estudio y por lo general quien opina muchas veces se contenta con eso, con "opinar" sin llegar a un analisis más conciensudo. Y es de tener en cuenta que la opinión es facilmente manipulable.

En este caso, tu opinión tiene la validez de una opinión RAP. El problema está en eso, que no trasciende el punto de la opinión y lo has demostrado porque por más que se te ha argumentado y se te han mensionado puntos vos no trascendés tu opinión hacia algo más analítico (en este y en otros temas) por más que se te mencionan evidencias vos insitís en lo mismo como si uno no hubiera dicho nada (en otros casos tus observaciones me han parecido muy buenas y me parece que te lo he hecho saber).

Para este caso has demostrado que opinas con cierto desconocimiento. Por ejemplo, insistís en generalizar a todos los grupos indigenas y dar por hecho que ellos son colaboradores de la guerrilla (la mayoría de veces no lo decís directamente sino que lo insinuas).

No, no tenés que estar acorde con mis conocimientos, porque yo no me las sé todas. Te traigo un ejemplo:

Fijate en la forma en que aporta Lord Mago. Hay muchas cosas en las cuales no estoy de acuerdo con Lord Mago, pero él dice cosas muy interesantes y específicas. Él es puntual en que se va a referir al tema militar


Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
Misos, la respuesta a tus interrogantes son las siguientes, y me voy a referir UNICAMENTE al ámbito militar, sobre lo que dices de los cultivos ilícitos y combatir la presencia de terroristas y paracos, no entrare en cuestiones sociales:

Si, siempre se ha conocido donde hay presencia de terroristas, paracos y narcos en TODO EL PAÍS, pero desafortunadamente muchas veces los altos mandos (empezando por el mismo gobierno y solo ellos sabrán por que lo hacen) no dejan actuar a las tropas de manera eficiente. Sus intereses tendrán.
... y él reconoce la posibilidad de intereses desconocidos que subyacen a las ordenes militares en el campo de acción.

Te devuelvo la pregunta RAP, para que un aporte escape a tus opiniones generalizadoras o sea digno de un analisis más profundo ¿debe estar en tu línea política?

Vos estás en la capacidad de hacer análisis más profundos RAP, y no lo digo para adularte sino porque los he visto, pero vos te enfrascás en una ideas que la verdad se vuelve frustrante para la contraparte mostrarte y mostrarte argumentos.

Te insisto en las preguntas para despejar punto, no para ofenderte. Pero parece que ya con otros usuarios has entrado en una dinámica sin salida de gritar las ideas e intercambiar insultos que cualquier observación con escaza insición que se te plantee quedás a medio paso de ofenderte o devolver la ofensa.

Me parece, digo yo, es una simple e insipida "opinión" mía, que ZP ya debería madurar (y me refiero a todos los pelambres y multicolores ideológicos, no sólo a los de derecha) y dejar de ser el lugar donde las ideas no se intercambian y contrastan sino que se gritan. Ya hay un grupo social en el cual se podrían concertar algún tipo de soluciones para hacer crecer esta zona.

En cuanto a las observaciones que hace Lord Mago: Son muy interesantes, y es verdad, las cosas militarmente no son tan faciles porque he escuchado casos de personas que han tenido cargos en las fuerzas publicas en esa zona. Es una zona dificil y por ello, en el fortalecimiento de las fuerzas del orden debería estar planeado dotar con mejor estrategia y tecnología a los uniformados que se encargan de resguardar esa zona. No me parece que se abuse de la valentía de los uniformados, porque por muy alta que tengan la moral ella no impedirá que las balas atraviesen su humanidad.

Queda claro que las fuerzas armadas no se mandan solas, estamos en una democracia y no en una dictadura militar. De allí que, en unos gobiernos en el pasado, las fuerzas del orden no hayan podido operar acorde a su deber ser (claro ejemplo el gobierno Pastrana) mientras que en otros su accionar se ha mostrado más efectivo. Entonces, y esto se sale del aporte de Lord Mago que desde el comienzo aclara que se va a referir unicamente a lo militar, la resolución del conflicto en determinada zona obedece también a planeamientos políticos del gobierno. Así, me deja un mal sabor de boca que por un lado la presencia del pie de fuerza no fue suficientemente efectiva en la zona (sea porque se estaban encargando de otras zonas del país en las cuales tuvieron muy buenos resultados en la lucha contra la guerrilla o ya sea porque la topografía de esa región en específico es muy problemática o por que los mandos superiores tenían planeada otra cosa) y por otro lado las negociaciones con los grupos indigenas en el gobierno de AUV a cargo de Andrés F. Arias fueran tan pauperrimas; eso da ha entender que el gobierno de la epoca no tenía intensiones serias de dar solución a los problemas de la zona

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated



Última edición por Misos; 19-07-2012 a las 10:56:52
Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05944 seconds with 11 queries