Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:45:13   #1
Predeterminado Indígenas no entregarán a la Fuerza Pública a guerrilleros retenidos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
No tengo claro el problemas desde el punto de vista jurídico. Los indígenas tienen derecho a juzgar a los miembros de su comunidad de acuerdo con sus leyes por conductas cometidas dentro de los territorios autónomos.

En el caso de estos guerrilleros, habría que ver si por estar delinquiendo dentro de sus comunidades, se rigen por las leyes indígenas o, por el contrario, deben ser juzgados por los jueces penales. Si esto es así, negarse a entregar a estos delincuentes, constituiría un delito y debería ser perseguido.


Indígenas no entregarán a la Fuerza Pública a guerrilleros retenidos

Por: IVÁN NOGUERA | 7:51 p.m. | 18 de Julio del 2012

Serán juzgados de acuerdo con las tradiciones ancestrales porque 'desarmonizan' el territorio.

A un juicio indígena serán sometidos tres guerrilleros que la guardia indígena encontró a las 3:30 de la tarde de este miércoles en una vivienda en la vereda Belén, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Toribío.

Se trata de milicianos a los que les fueron encontrados dos fusiles, una pistola, un lanza-tatucos, munición y otros elementos militares.

Los insurgentes, muy jóvenes y cuyas identidades no se revelaron, fueron llevados a una vivienda de la guardia indígena mientras se define cuándo se les haría el juicio indígena.

Marcos Yule, líder de la comunidad, dijo que por desarmonizar el territorio deben comparecer ante un tribunal y ser juzgados de acuerdo con las tradiciones ancestrales y dijeron que por ningún motivo se los van a entregar a la Fuerza Pública.

"Entre las sanciones está el cepo o el látigo, o lo que decida la comunidad", dijo. Y anunció que las armas serán entregadas a un organismo internacional de derechos humanos, que determinarán qué hacer con ellas.
Los guerrilleros permanecen vigilados por la guardia indígena.

La retención de los guerrilleros se produjo cuando en la parte alta del cerro Las Torres, la guardia indígena mantenía choques con el Esmad de la Policía y tropas del batallón de alta montaña, en su intento de retomar esta cima, de donde la Fuerza Publica los desalojo en la madrugada de este miércoles.


Iván Noguera
Enviado especial de EL TIEMPO
Toribío (Cauca)


Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 19-07-2012 a las 00:01:55
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Indígenas no entregarán a la Fuerza Pública a guerrilleros retenidos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06021 seconds with 12 queries