Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:38:50   #1
Predeterminado La U no aceptaría propuesta de Uribe de pasar a la oposición a Santos Calificación: de 5,00

No es una sorpresa. Salvo algunos uribistas puros como Juan Carlos Vélez, el partido de la U va a seguir con el Presidente Santos por dos sencillas razones: la burocracia y el presupuesto, necesarios para alimentar sus cuotas políticas en los departamentos y asegurar sus reelecciones en el próximo debate electoral.

Sería un suicidio político que le apostaran a la aventura de un candidato como el ex ministro Óscar Iván Zuluaga, que la opinión pública no conoce o lo perciben como un simple títere del ex presidente y que poco y nada tiene que hacer frente a un presidente en ejercicio con la mayoría de los caciques electorales apostándole a una reelección.

Queda así la derecha agraria jugándole tan solo al prestigio del ex presidente que entró a la arena por el camino equivocado, proponiendo confrontaciones con los vecinos y predicando el odio, en vez de proponer soluciones salvo la consabida retahila de los tres huevitos que sólo produjeron corrupción, ineptitud y mentiras.


La U no aceptaría propuesta de Uribe de pasar a la oposición a Santos

Por: Elespectador.com

Aunque no ha dado la última palabra a la espera de una reunión de bancada, el senador Juan Lozano dijo que no es partidario de acabar con el "compromiso" de apoyar al Gobierno.

Partido de La U se mantendría firme dentro de la mesa de unidad nacional, pese a los coqueteos del expresidente Álvaro Uribe Vélez para que los congresistas se unan a su frente de oposición en ‘Puro Centro Democrático’.

El senador Juan Lozano Ramírez dejó entrever su negativa a que La U haga parte de la oposición a Santos pues hay un “compromiso” con el Gobierno.

“No soy partidario de que el partido de La U proceda como un partido de oposición, abandonando la responsabilidad que tiene de acompañar al Gobierno para que sea exitoso”, sostuvo Lozano.

En el mismo sentido, el legislador aseguró que está en contra de la consulta que quiere promover su homologo Juan Carlos Vélez Uribe para que se les consulte a los colombianos si son partidarios de la reelección de Santos o quieren que La U apoye al candidato presidencial del ‘Puro Centro Democrático’.

Sin embargo, el legislador advirtió que también La U debe hacer al mismo presidente Santos las observaciones en temas en los que el país está reclamando.

Citó específicamente el caso de los actuales líos del sistema de seguridad del país.

Pero pese a que adelantó su posición personal, Lozano dijo en La W que aún no puede decir hacia cuál de los dos frentes se irá La U.

“Me he comprometido con mis compañeros de partido a que en una reunión de bancada presentaré un informe de la gestión en la Presidencia de la colectividad pero en su momento, surtido ese proceso, daré a conocer mi pensamiento y posición, y mi actuar en el futuro”, dijo a La W radio.

La decisión final de La U se conocerá el próximo viernes 20 de Julio, cuando se reactivan las sesiones ordinarias del Senado y la Cámara de Representantes, y se constituya quórum en la misma bancada.


Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La U no aceptaría propuesta de Uribe de pasar a la oposición a Santos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04083 seconds with 13 queries