Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:37:43   #1
Kaffeetrinker 2 Inicio marcha campesina en el Putumayo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Inicio marcha campesina en el Putumayo


miputumayo.com



Cerca de siete mil campesinos del medio y bajo Putumayo iniciaron una marcha pacifica desde Puerto Asís para concluir en Mocoa el próximo 19 de julio.

La marcha es promovida por las organizaciones sociales del departamento a través de la mesa departamental de campesinos. El propósito de la marcha es buscar un referendo de paz para el departamento ante la difícil situación que atraviesa el Putumayo en varios factores.

Wilder Madroñero coordinador de la mesa de derechos humanos, en dialogo con CARACOL RADIO indico que el fin de la marcha es realizar un referendo por la paz del departamento el cual se va a construir el 19 de julio en la ciudad de Mocoa con todos los actores involucrados en la protesta.

Madroñero, señalo que la misma marcha sirve para rechazar los campos minados instalados por las Farc y que cobra ya 30 victimas en el 2012, rechazar la política del Gobierno Nacional en fumigación aérea a cultivos ilícitos, los bombardeos de la Fuera Aérea Colombiana en poblaciones de zonas rurales del bajo Putumayo, igualmente reclama la falta de oportunidad laboral para la mano de obra no calificada y califica en las empresas petroleras que operan en la región, igualmente protestan por la crisis en la educación y sector salud y en si por el abandono estatal hacia el departamento entre otras.

La marcha en estos momentos transita por la vía nacional entre los municipios de Puerto Caicedo y Villagarzón en forma pacifica para pernoctar en Villagarzon en la noche de hoy y continuar mañana hacia Mocoa.

Los mismos organizadores rechazaron de plano que la misma este promovida o apoyada por la guerrilla de las Farc como algún sector del departamento lo ha querido dar a entender a través de panfletos.

Por su parte el gobernador del Putumayo y los alcaldes del medio y bajo Putumayo le piden a los campesinos no bloquear las vías de la región ni adelantar actos que conlleven a la alteración del orden publico sobre todo en Mocoa capital del Putumayo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg j5emd.jpg (7,9 KB (Kilobytes), 34 visitas)

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Inicio marcha campesina en el Putumayo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04920 seconds with 13 queries