Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:43:54   #1
Kaffeetrinker 2 Bucaramanga tendrá ‘Día sin tabaco’ Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Con 19 votos a favor, fue aprobado en el Concejo de Bucaramanga, el proyecto de acuerdo 023 que institucionaliza el ‘Día sin tabaco’ en la ciudad.





Según informaron voceros del Cabildo municipal, el 31 de mayo de 2013 sería la primera fecha de aplicación de la medida que pretende sensibilizar a la población en relación con los efectos nocivos que trae el consumo de tabaco, como sustancia psicoactiva de iniciación.


La iniciativa contempla, además, que las Secretarías de Desarrollo Social, del Interior, de Educación, Salud y Ambiente, el Inderbu y el Instituto Municipal de Cultura; desarrollen cada año actividades lúdicas, pedagógicas, culturales, académicas y recreativas.


A través de un comunicado, el Concejo de Bucaramanga se refirió al hecho de que “las instituciones de educación básica, media y universitaria de Bucaramanga promuevan conferencias, charlas, foros, conversatorios y/o seminarios los cuales tendrán como objetivo, la socialización de la Ley 1335 de 2009 “Ley Antitabaco”.


Según explicó el concejal del Partido Liberal, Jaime Andrés Beltrán, ponente del proyecto, la iniciativa surge a raíz de que “el consumo de licor y cigarrillo en los jóvenes, se ha convertido en la puerta de acceso al consumo de otro tipo de sustancias, como la marihuana”.


De acuerdo con las cifras entregadas, los gastos de salud que asume el Estado por el consumo de tabaco en el país llega a los “3,2 billones, suma que supera los $400 mil millones recaudados por concepto de impuestos y si bien el 82% de los habitantes del territorio colombiano no fuman, 21.765 mueren anualmente producto de alguna enfermedad atribuible al consumo, aunado al hecho de que en el mismo periodo mueren aproximadamente 6 millones de personas en el mundo por la misma causa”, agregó Jaime Andrés Beltrán.


De acuerdo con el reporte, el proyecto de acuerdo 023, espera ser sancionado en próximos días por el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.


ft:http://www.vanguardia.com/santander/...dia-sin-tabaco

Comentarios Facebook

pakirris no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bucaramanga tendrá ‘Día sin tabaco’

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03773 seconds with 12 queries