Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-07-2012 , 21:36:24   #5
Yamejo Dias
Denunciante Popular
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.537
Me Gusta Recibidos: 389
Me Gustas Dados: 328
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 35
Puntos: 43564
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Baltazar Garzón dispuesto a mediar entre indígenas y gobierno Santos

Colombia desconoce mediación de ex juez español con indígenas
BOGOTA, 16 jul (Xinhua) -- El gobierno de Colombia dijo hoy que el ex juez español Baltasar Garzón no es su mediador en las conversaciones que sostuvo la víspera con las comunidades indígenas, quienes piden desmilitarizar una zona en el suroeste del país.

"Baltasar Garzón no es representante del gobierno en ningún sentido, lo respetamos, pero esa mediación no existe", dijo a periodistas desde la isla de San Andrés y Providencia, el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El ex magistrado de la Audiencia Nacional española, famoso por promover una orden de arresto contra el ex presidente chileno de facto Augusto Pinochet y por invesigar los crímenes cometidos durante el gobierno franquista en España, fue invitado por las comunidades indígenas del departamento del Cauca.

El objetivo de la invitación hecha al ex juez español es conversar sobre la situación que afrontan los indígenas por los combates entre el Ejército y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un primer encuentro entre Garzón y los aborígenes, que piden a la administración del presidente Juan Manuel Santos retirar a la fuerza pública de esa región, tuvo lugar el domingo en la localidad de Miranda, una de las más afectadas por los enfrentamientos.

Sobre el pedido de desmilitarización, Pinzón dijo comprender la presión a la cual han sido sometidos los indígenas por grupos armados durante tantos años; sin embargo, rechazó el retiro de la fuerza pública de esa región considerada estratégica por su riqueza mineral y ubicación geográfica.

El ministro colombiano de Defensa dijo que la posición geográfica de Miranda es aprovechada por organizaciones como las FARC para moverse entre tres departamentos de Colombia e introducir o sacar mercancía del país.

Los indígenas arguyen que la salida del Ejército y la Policía de esa región los pondrá a salvo del fuego cruzado en el que viven, pues los alzados en armas se comprometieron a abandonar la zona luego de que lo haga la fuerza pública nacional.

Al ser interrogado este lunes sobre lo discutido con los indígenas, el ex juez español, quien es asesor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP-OEA), dijo que las conclusiones de la reunión están bajo reserva.

Garzón, quien viajó a Miranda en compañía de otros miembros de la MAPP-OEA, señaló sin embargo que los indígenas le contaron cuál es el problema y la situación, tras lo cual emitieron una posición al respecto.

El también asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya dijo desconocer si habrá o no diálogo entre las partes, pero instó a las mismas a optar por esa opción para solucionar sus diferencias.

El presidente Santos mantiene la Política de Seguridad Democrática heredada del anterior mandatario Alvaro Uribe, de quien fue ministro de Defensa.

Esta política busca terminar con el conflicto armado por medios militares, con ayuda del Plan Colombia, financiado por Estados Unidos.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7877514.html

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05225 seconds with 11 queries