Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-07-2012 , 15:45:25   #23
Lord Mago
Denunciante Épico
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 38.685
Me Gusta Recibidos: 7636
Me Gustas Dados: 16054
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 310
Puntos: 548888
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea busca tres bombas extraviadas en accidente de súper tucano

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Yo preferiría que fueran a la cárcel, pero bueno lo que no sé es si esas bombas se pueden desarmar para obtener el explosivo o si se pueden manipular para hacerlas estallar de alguna manera segura, es decir, a control remoto, del tema no sé, o simplemente si se puede obtener algún beneficio económico, por ejemplo, vendiéndolas en el mercado negro, claro todo esto suponiendo que las tiene la guerrilla que es lo más seguro.
Heráclito, ese tipo de artefactos si pueden desarmarse para extraerles el explosivo que contienen.

Si creo que puedan "manipularse" para hacer que exploten por ejemplo a control remoto, pero desconozco que tan complejo sea realizarlo, ya que este tipo de armas de alto poder tienen varios "seguros" para evitar explosiones por causas accidentales, como por ejemplo, el siniestro sufrido por la aeronave. Estas clases de "seguros" se inician desde que se instalan en la aeronave, ya que el hecho de "dispararla" supone el primer paso, de ahí vienen otros factores como la altura desde la cual se suelta, si se programo con espoleta de impacto, impacto retardado o para explotar a determinada altura del suelo.

Lo de venderlas en el mercado negro lo veo improbable por las siguientes razones:

1. Estas bombas contienen un material explosivo de alto poder destructivo (creo que igual o más poderoso que el mismo C-4)

2. Si tienen las 3 bombas, tienen mas de 300 kls de explosivos de alto poder, y les "salió gratis". No creo que quieran salir de ello tan fácilmente.

3. Seguramente las bombas sufrieron alguna avería que afecte su correcto funcionamiento desde una aeronave, de venderlas, sería por un costo mucho menor a su valor real, lo cual no sería un negocio significativo para ellos.

4. No creo que quieran dar mucha boleta vendiendo una bomba de 250 kls.

Por otro lado, aún me pregunto como diablos hicieron para mover por una montaña 3 bombas de 250 kls completas, mas las dos ametralladoras .50 que tenía el avión en cada ala, mas la munición, y quien sabe que otro pertrecho le hayan sacado a la aeronave. Cuantos terroristas habrán necesitado para ello????

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03745 seconds with 11 queries