Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:45:18   #1
Predeterminado Fuerza Aérea busca tres bombas extraviadas en accidente de súper tucano Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Aparte del hecho mismo, el extravío de las tres bombas es preocupante. Es posible que las tengan las FARC caso en el cual podrían tener la posibilidad de poder manipularlas y quizás convertirlas en un arma a favor suyo.

También pueden estar en manos de los indígenas, que es lo menos probable, y si no las entregan es un peligro latente para la comunidad.

De todas formas esta secuela grave deja el accidente del avión. Ojalá no pase a mayores.


Fuerza Aérea busca tres bombas extraviadas en accidente de súper tucano

El general Juan Carlos Ramírez, inspector general de la Fuerza Aérea, aseguró que el avión tenía armamento militar de alto poder explosivo que no encontró la comisión inspectora. Agregó que se espera la entrega de la 'caja negra' por parte de la comunidad indígena.


Sábado 14 Julio 2012

Este sábado la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló que el avión súper tucano accidentado el pasado jueves en Cauca contenía armamento militar de alto poder explosivo que, hasta el momento, los investigadores no encuentran.

El general Juan Carlos Ramírez, inspector general de la Fuerza Aérea, aseguró en rueda de prensa que lo que más le preocupa a la FAC es el destino de tres bombas MK 82, artefactos considerados por las autoridades como armamento de alto poder explosivo.

"La Fuerza Aérea no fue únicamente a realizar la investigación del accidente. Es una aeronave militar que tiene armamento militar. Íbamos a destruir unas bombas MK 82, que no encontramos. El llamado es que la comunidad nos diga si alguien tomó estos artefactos para que podamos recogerlos, manipularlos y evitar una tragedia", manifestó el general Ramírez.

El oficial precisó que los militares buscan los artefactos extraviados debido a que cada bomba, de 500 libras, tiene un alto poder destructivo.

Hasta el momento no se ha establecido si las bombas fueron tomadas por las FARC o por habitantes de la zona donde ocurrió el accidente de la aeronave.

"Llegamos a la zona, pero fue manipulada la aeronave. Tenemos la necesidad de recoger ese armamento y evitar que terceros lo manipulen", reconoció Ramírez.

También se espera que la comunidad indígena, a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregue la 'caja negra', un instrumento clave de la investigación.

"Para nosotros es fundamental tener acceso a la 'caja negra' porque tenemos la posibilidad de acceder a la información de los últimos 25 minutos de vuelo y detectar si hubo fallas en la aeronave, lo que nos permitirá evitar nuevos accidentes", señaló.

El general Ramírez confirmó los primeros resultados de la investigación sobre las causas de la caída de la aeronave y rechazó la versión de las FARC. "Las evidenciad que tiene uno como piloto militar es que al ser impactada una aeronave, ésta pierde piezas, y en este caso, cayó completa y con sus ocupantes", dijo el general Ramírez.


Fuente: Semana


Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 14-07-2012 a las 22:50:25
Heráclito está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fuerza Aérea busca tres bombas extraviadas en accidente de súper tucano

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04237 seconds with 12 queries