Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-07-2012 , 22:16:41   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: En riesgo, uno de los lugares con más biodiversidad por minería ilegal

El paraíso tiene muy pocos aliados

La Estrella Fluvial del Inírida hace parte del Escudo Guayanés, uno de los territorios más antiguos de la Tierra.

Cumple con cinco de los ocho criterios que los humedales deben tener para ser Ramsar (algo poco común en la Red de Humedales del Planeta), entre ellos una combinación de biomas y una calidad de agua únicas de las cuales se sustenta, incluso, la población de San Fernando de Atabapo (Venezuela).

En su territorio viven especies definitivas para mantener la diversidad biológica: ampara el 47 por ciento de los peces registrados para toda la cuenca del Orinoco, entre ellos el 51 por ciento de las especies migratorias de peces dulceacuícolas de Colombia, de los que dependen más de 15.000 personas de Puerto Inírida. Según el Instituto Humboldt, el 52 por ciento de todos los peces ornamentales que Colombia exporta se reproducen allí.

Da asiento a 20 comunidades indígenas, entre ellas curripacos, piapocos y sicuanis de Inírida, principalmente de la etnia puinave, además de colonos campesinos que han llegado de Meta, Casanare, Cundinamarca y Boyacá. También es un lugar turístico por la presencia de los cerros Mavicure, Mono y Pajarito, de importancia religiosa para los indígenas.

Es el hogar de más de 324 especies de aves (como la guacamaya verde oscura), de 86 de mamíferos, como la danta, el venado, los delfines rosados, el jaguar o el mono lanudo, y es escenario donde se pueden ver 31 clases de anfibios y un numero similar de reptiles, como tortugas charapas, anacondas, matamatas y caimanes, algunos en peligro crítico de extinción. Un paraíso, pero con pocos aliados.
Javier Silva Herrera

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03340 seconds with 11 queries