Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-07-2012 , 19:13:44   #8
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.212
Me Gusta Recibidos: 22259
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: En Colombia ya no habrá más 'chuzadas' ilegales

Cita:
Iniciado por PEDROELGRANDE Ver Mensaje
Miren lo que acaba de pasar con el sello de la Corte:
  1. “Se crea una comisión parlamentaria encargada de vigilar y controlar los llamados gastos reservados. Un dinero que ha sido utilizado no sólo para adelantar las labores de inteligencia, sino también para el pago de recompensas. Esta Comisión también tendrá a cargo la protección de la identidad de quienes ejercen esas actividades”, sostuvo el legislador.
  2. Se establece un término de 30 años de reserva a información clasificada. Esta reserva podría ser ampliada por el propio Presidente de la República en un periodo de hasta 15 años más.
  3. Con respecto a los periodistas, la Ley aclara que no se les aplicará las sanciones establecidas por publicar información que tenga el rótulo de carácter reservado. En ese sentido, se hace un llamado a la autorregulación.

Mientras estábamos pendientes de la 'MICO-REFORMA' a la justicia, por la puerta de atrás entró esta Ley con estos 3 miquitos.
De los tres micos, el último literalmente es intrínsecamente contradictorio.
Así, por ejemplo, solo después de 45 años, se sabrá que un juez de la república ya sea con un revolver en la sien, o por responder a un interés político, ordenó "CHUZAR" a quien le tocó o le pareció, en su momento.
Varias cosas para comentar:

Veo saludable lo que se aprobó, pero son tres temas distintos. En todas las democracias los gastos reservados que utiliza el ejecutivo y en alguna medida el poder judicial, es una rueda suelta y nadie sabe a ciencia cierta cómo se emplea. Que el poder legislativo haga el control es muy bueno porque se garantiza la fiscalización entre los poderes.

También en todas las democracias existen los asuntos de seguridad nacional que no pueden quedar al escrutinio público. Por ejemplo, los pormenores en las relaciones con otros Estados que de saberse podrían causar grandes problemas. Son temas sensibles que la opinión pública, emocional por naturaleza, no sabría sopesar. Es comprensible que después de varias décadas y con fines históricos, se saquen a la luz pública.

Y excelente lo de los periodistas y la protección que se les hace por la ley. La publicación de estos datos reservados no conlleva sanción alguna. A cambio se pide autorregulación. Depende, entonces, de la madurez del gremio periodístico que salgan o no a la luz.

Me sorprende que se hable de "micos" es decir, de la existencia de temas que no tienen que ver con dicha ley, y se de a entender que se trata de soluciones malsanas, cuando lo que se ve es la protección de la democracia y todos los temas son afines a la ley.

Y no entiendo qué tiene que ver la actuación ilícita de un juez del que seguramente conocerá la justicia y jamás se le podrá dar como información "clasificada" que se refiere a los asuntos del alto Gobierno y, por ende, de carácter político. Como dice la sabuduría popular, eso es harina de otro costal.



Última edición por Heráclito; 13-07-2012 a las 19:18:32
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04209 seconds with 11 queries