Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-07-2012 , 00:39:33   #19
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.417
Me Gusta Recibidos: 25839
Me Gustas Dados: 56262
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515629
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
Wave Respuesta: Más de 400 indígenas atacan la base militar de Toribío

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje

La salida implica un esfuerzo largo y continuo del Gobierno para convencerlos a ellos que pueden confiar en èl y en las insitituciones que nos representan. Si a nosotros, que nos preciamos de ser colombianos, no nos han convencido en lo mas mìnimo puede imaginarse lo que sentiran ellos, a quienes aquello de la "colombianidad" les importa un pito...y con justificadas razones.
Así es.

Hace dos o tres semanas estabamos "indignados" por la cantidad de micos que le estaban metiendo a la reforma a la justicia... Y ahora todos asombrados con el proceder de los indigenas se apegan al discurso de que como ellos también son "colombianos" entonces se deben acojer a ese tradicional modo de hacer patria que nosotros mismos hemos venido sosteniendo.


Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
El caso de Rojas Birry es la excepción y no fue la etnia Nasa la que se prestó para ese despropósito. Realmente las opiniones de los que opinamos aquí están influenciada por el racismo y el odio contra los indígenas. Aquí están tratando a todas las etnias como una sola, Birry es un Emberra, él nació en el Choco.

+1

Muchachos, con todo respeto, y para no usar palabras tan fuertes como las que usa Armando (aunque razón tiene en usarlas), les recomiendo que se informen más a fondo del porqué del actual proceder de los grupos indigenas en cuestión. No se dejen empañar la visión por la inmediatez de las noticias. Eso no es que un día un gobernador indigena se levantó por la mañana y se le ocurrió que era bacano hacerle escaramuza a las fuerzas del estado y meterse al monte a espantar guerrilleros como espantando cucarachas... eso tiene una historia que es la raíz del proceder de ese grupo indigena.

Empleen su criterio más a fondo que la presente noticia.


Cita:
En este tema estamos quedando como ignorantes, petulantes y prepotentes con los indígenas del Cauca que se mamaron de 100 años de guerra sin resultados en seguridad, y menos en lo social o económico... sólo ponen los muertos .


100 años y más Armando... y cagada que la gente se esté preguntando que por qué están reaccionando así.

¿Será que el ciudadano colombiano prefiere que los grupos indigenas del Cauca sigan haciendo marchas a Bogotá porque así es más fácil ignorarlos?


Cita:
Pero nosotros deberíamos preguntarnos qué hacemos para parar la violencia, la corrupción?? Padecemos de inseguridad en las ciudades, vemos todos los días como los bandidos desde el Congreso y el Palacio de Nariño roban el país y generan desigualdad e injusticia aliándose con las mafias, sin que seamos capaces de organizarnos y exigirles resultados.... Al menos está gente del Cauca le está poniendo el pecho a una problemática y así no les crean, no sé porque no, le han exigido a las Farc que los dejen en paz


Es curioso que la "indignación" de la mayoría de los ciudadanos cuando se destapó lo de la reforma a la justicia fue mayuscula, en los medios retumbaban las opiniones desaprovatorias a los políticos implicados, se propuso un referendo, las ciber-opiniones iban y venían, etc; y para el sol de hoy qué? la gran mayoría se contentó con que ese adefesio democratico fuera bloqueado, pero no se han protejido de que cosa parecida no vuelva a ocurrir... ni siquiera un cacerolazo de indignados que hicieran sentir su voz de rechaso se vió.

Y ahora que un grupo indigena trasciende su indignación hacia la acción (la cual muy posiblemente será contraproducente para ellos mismos pero aún así se resolvieron a tomar el riesgo) los "ciudadanos" citadinos colombianos se asombran, y hasta se "indignan" por el modo de tales indigenas.


Cita:
Ahora se sugiere que si se va el ejército y matan un indígena van a llover las demandas, bueno indígenas matan como moscas todos los años y con presencia del ejército y a pesar de eso no se presentado las lluvias de demandas por parte de ellos.
Así es. Las Farc, los narcos y demás grupos al margen los reclutan o eliminan cuando les parece conveniente. Marchas se han hecho, documentales, artículos, etc. denunciando esos hechos, y? ¿acaso el colombiano de a pie espera que ellos sigan nutriendo el suelo con su sangre por la lluvia de balas, que se unan las "indignaciones" pasivas de todos los colombianos para recordarlos por unas semanas y que luego sus tierras pasen a otros dueños de modo turbio? como si la mera "indignación" resolviera problemas.

Cita:
Antes de criticar deberíamos aprender de ellos y ponernos las "pilas" porque nuestros "territorios" está en manos de los peores delincuentes que tiene Colombia, los políticos corruptos. Acaso nosotros estamos bajo el abrigo de la ley, acaso las leyes son para todos iguales?? Quiénes son los que andan con escolta y se sienten seguros?? Nosotros? Claro que no, sólo los políticos corruptos andan en un "paraíso" de leyes y seguridad.
No sé como decirlo, esto es entre chistoso, "indignante", frustrante, un tanto ilógico...: se acude al sentido de pertenencia, al ser "ciudadano" colombiano de los indigenas para hacer notar que las fuerzas del orden tienen el deber de proteger a los ciudadanos, y que para ello no se le debe vedar el paso a terreno alguno, pese a que dicho deber de las fuerzas del Estado ha sido incumplido durante años... Y todo ello para que ellos, los indigenas, disfruten del orgullo de ser ciudadanos de Colombia. Lo que me produce la contrariedad mental está en que los ciudadanos de las urbes, quienes ya "gozan de los beneficios del orden estatal" no hacen mucho para solucionar los graves problemas que resquebrajan el orden democrático, etc. y aún así es de amplia circulación en la opinión publica la exigencia de que los indigenas se unan por completo a ese mismo "orden" estatal-democrático que muchas veces les ha incumplido. Es un sentido de pertenencia un tanto deforme el que se presenta.

Muchachos, repito, a nosotros que gozamos de las comodidades y beneficios de las urbes, que tenemos los medios para indagar e informarnos, debemos hacer uso de ellos y no dejar que ellos hagan uso de nosotros.

Y no es que quiera decir con toda esta retaila que el ejercito y la policia deban despejar esos territorios, todo lo contrario, las fuerzas del orden deben hacer adecuada presencia en esos territorios para cumplir a cabalidad con el deber de protegerlos, cosa que en el pasado no se ha hecho como debe. El gobierno debe llenarse de paciencia (así como los grupos indigenas han tenido una muy larga paciencia) y sentarse a dialogar con los indigenas para hacerles ver (y cumplirles) que es mejor acogerse al orden democrático que pretender estar al margen del conflicto.

La semana se acaba en un par de días. Vamos a ver que nueva "indignación" se presenta la próxima semana

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated



Última edición por Misos; 13-07-2012 a las 00:47:08
Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06972 seconds with 11 queries