Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-07-2012 , 22:34:03   #16
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Más de 400 indígenas atacan la base militar de Toribío

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
No hermano, yo con eso no quiero decir de que las FFMM se pongan a violar los DDHH a diestra y siniestra como lo hacen las ratas farianas, ni mas faltaba.

El punto (y es mi opinión personal); es que a mi me molesta el hecho de que la "guardia indígena" es bien alzada con unos, pero con los otros son bien mansitos... Eso es lo que me molesta.

Ahora, dices que la salida implica un esfuerzo prolongado del gobierno y todas sus instituciones, yo pienso igual, pero creo que esa solución al problema (y entiéndase por solución la erradicación total de la FAR en los territorios de las comunidades indígenas departamento del Cauca y Nariño), no solo le compete al gobierno con todas sus instituciones; es algo que le compete (y creo que mucho) también a los indígenas, quienes por mucho tiempo, quizás décadas, han sido tolerantes, permisivos y vaya uno a saber, si hasta alcahuetas de la presencia de esos grupos terroristas en sus "territorios ancestrales".

Por último, (y también es mi opinión personal) eso que dices de que "nosotros ocupamos la casa que originalmente era de ellos", lo respeto pero no lo comparto. Los que invadieron este pedazo de tierra hace rato estan bajo tierra, y tanto esos indígenas que estan hoy enardecidos por la situación, como tu y como yo, nacimos en esta tierra, bajo el título de "colombianos" y bajo la influencia cultural de los invasores europeos, que hasta ellos tienen a pesar de conservar algunas costumbres y dialectos nativos; ni ellos son "chibchas puros", ni nosotros somos "europeos puros", esta "casa" es tan de ellos como de nosotros. Y por andar pensando de que "es que esta es la casa de ellos y nosotros somo los arrimados", es que ellos hacen lo que se les da la gana, y a veces y cuando les da la gana, pasándose por la faja las normas y las leyes. (O si no recuerde lo que hizo la "guardia indígena" en la casa de Rojas Birry hace poco, y eso que estaban demasiado lejos de sus resguardos y "territorios ancestrales")
El caso de Rojas Birry es la excepción y no fue la etnia Nasa la que se prestó para ese despropósito. Realmente las opiniones de los que opinamos aquí están influenciada por el racismo y el odio contra los indígenas. Aquí están tratando a todas las etnias como una sola, Birry es un Emberra, él nació en el Choco. Por unos cuantos mentecatos pagados por Birry, ahora resulta que todos los de la guardia son unos payasos, es una falta de respeto increíble y denota que no sabemos nada de ellos.

En este tema estamos quedando como ignorantes, petulantes y prepotentes con los indígenas del Cauca que se mamaron de 100 años de guerra sin resultados en seguridad, y menos en lo social o económico... sólo ponen los muertos . Pero nosotros deberíamos preguntarnos qué hacemos para parar la violencia, la corrupción?? Padecemos de inseguridad en las ciudades, vemos todos los días como los bandidos desde el Congreso y el Palacio de Nariño roban el país y generan desigualdad e injusticia aliándose con las mafias, sin que seamos capaces de organizarnos y exigirles resultados....no, todo lo contrario los premiamos reeligiéndolos o no votando, entregándoles el país en bandeja de plata. Al menos está gente del Cauca le está poniendo el pecho a una problemática y así no les crean, no sé porque no, le han exigido a las Farc que los dejen en paz

Ahora se sugiere que si se va el ejército y matan un indígena van a llover las demandas, bueno indígenas matan como moscas todos los años y con presencia del ejército y a pesar de eso no se presentado las lluvias de demandas por parte de ellos.

Antes de criticar deberíamos aprender de ellos y ponernos las "pilas" porque nuestros "territorios" está en manos de los peores delincuentes que tiene Colombia, los políticos corruptos. Acaso nosotros estamos bajo el abrigo de la ley, acaso las leyes son para todos iguales?? Quiénes son los que andan con escolta y se sienten seguros?? Nosotros? Claro que no, sólo los políticos corruptos andan en un "paraíso" de leyes y seguridad. A propósito, ellos están de plácemes porque hoy el demonio y los malos del paseo son los indígenas, qué están tratando de resolver un problema que lleva décadas, un problema que el Gobierno ha sido incapaz de solucionar. Pero porque están de plácemes los políticos Colombianos?? por que están tranquilos preparando las próximas campañas políticas, están afinando sus coaliciones para seguir repartiéndose el patrimonio público, maquinando como rebajar las pensiones, aumentar la edad de jubilación; aumentarse los sueldos.... mientras que la "indignada" opinión pública se va lanza en ristre contra los indígenas del Cauca que se cansaron de su triste destino.


Última edición por armando2007; 12-07-2012 a las 22:40:12
armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05624 seconds with 11 queries