Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-07-2012 , 15:55:11   #13
Lord Mago
Denunciante Épico
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 38.685
Me Gusta Recibidos: 7636
Me Gustas Dados: 16054
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 310
Puntos: 548888
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Más de 400 indígenas atacan la base militar de Toribío

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
Y cual es la soluciòn Lord Mago?

Forzar a la narcoguerrilla a respetar los DDHH ? Ojala algùn dìa lograramos que estas lacras respetaran siquiera la palabra empeñada.

O ser mas laxos con las FFMM respecto a su obligaciòn de respetar los DDHH?. Como ve; desgraciadamente las condiciones tienen que mantenerse como hasta ahora porque la ùnica variable que podriamos alterar es esta ùltima y debe ser claro para todo mundo que esa alternativa no debe ser transitada por ningùn paìs que se precie de ser democratico.

La salida implica un esfuerzo largo y continuo del Gobierno para convencerlos a ellos que pueden confiar en èl y en las insitituciones que nos representan. Si a nosotros, que nos preciamos de ser colombianos, no nos han convencido en lo mas mìnimo puede imaginarse lo que sentiran ellos, a quienes aquello de la "colombianidad" les importa un pito...y con justificadas razones. No olvidemos que estamos ocupando y mandando en la casa que originalmente era de ellos y les fue arrebatada a la fuerza, mientras los confinamos a un rincòn del atico y les pedimos que no hagan bulla para no molestarnos. Ya que esa situaciòn quedo insititucionalizada y gracias a Dios no nos han echado, tratemos de entender sus resquemores y aceptemos que debemos ser nosotros quienes les enseñemos a confiar en nosotros.

De lo contrario llegarà el dìa nefasto en que veamos a los originales propietarios de la casa, no confinados en un rincòn, sino abandonandola sin rumbo cierto a pedido de quienes la tomaron a la fuerza.

No hermano, yo con eso no quiero decir de que las FFMM se pongan a violar los DDHH a diestra y siniestra como lo hacen las ratas farianas, ni mas faltaba.

El punto (y es mi opinión personal); es que a mi me molesta el hecho de que la "guardia indígena" es bien alzada con unos, pero con los otros son bien mansitos... Eso es lo que me molesta.

Ahora, dices que la salida implica un esfuerzo prolongado del gobierno y todas sus instituciones, yo pienso igual, pero creo que esa solución al problema (y entiéndase por solución la erradicación total de la FAR en los territorios de las comunidades indígenas departamento del Cauca y Nariño), no solo le compete al gobierno con todas sus instituciones; es algo que le compete (y creo que mucho) también a los indígenas, quienes por mucho tiempo, quizás décadas, han sido tolerantes, permisivos y vaya uno a saber, si hasta alcahuetas de la presencia de esos grupos terroristas en sus "territorios ancestrales".

Por último, (y también es mi opinión personal) eso que dices de que "nosotros ocupamos la casa que originalmente era de ellos", lo respeto pero no lo comparto. Los que invadieron este pedazo de tierra hace rato estan bajo tierra, y tanto esos indígenas que estan hoy enardecidos por la situación, como tu y como yo, nacimos en esta tierra, bajo el título de "colombianos" y bajo la influencia cultural de los invasores europeos, que hasta ellos tienen a pesar de conservar algunas costumbres y dialectos nativos; ni ellos son "chibchas puros", ni nosotros somos "europeos puros", esta "casa" es tan de ellos como de nosotros. Y por andar pensando de que "es que esta es la casa de ellos y nosotros somo los arrimados", es que ellos hacen lo que se les da la gana, y a veces y cuando les da la gana, pasándose por la faja las normas y las leyes. (O si no recuerde lo que hizo la "guardia indígena" en la casa de Rojas Birry hace poco, y eso que estaban demasiado lejos de sus resguardos y "territorios ancestrales")

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".

Última edición por Lord Mago; 12-07-2012 a las 16:06:10
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05306 seconds with 11 queries