Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-07-2012 , 22:38:24   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: “Uribe tiene el síndrome de la abstinencia del poder”: Carlos Gaviria



Su vocación ha sido siempre el poder…

Yo lo he dicho de una manera tal vez dura, pero que creo que es rigurosamente cierta y es esto: Álvaro en este momento tiene el síndrome de la abstinencia. Así como cuando al alcohólico le quitan el alcohol o al drogadicto la droga, siente un malestar que lo desequilibra. Hace prevalecer la emoción sobre la razón. Privado del poder está en un estado emocional que uno podría decir que es anómalo.

Y ve que el otro lado está acumulando mucho poder. Y eso lo irrita más…

Claro. Sobre todo porque hay dos rivales enfrentados que son Álvaro y Santos, los dos con muchos poderes. Santos muy tranquilo, muy frío y Álvaro muy emotivo. Yo pienso que entre dos rivales así, la ventaja está de parte del que tiene la cabeza fría, del jugador de póker y de ajedrez y a medida que Álvaro se da cuenta, porque él es inteligente, de que está perdiendo terreno, el desespero es mayor.

Hay gente que dice que las diferencias entre Uribe y Santos van más allá de un estilo: Las relaciones con Chávez y Correa, el empeño por un proyecto de paz, algunas reformas…

Fíjese que la memoria colectiva es muy frágil. ¿Por qué? La gente dice: que bien lo que está haciendo Santos, recomponer las relaciones con Ecuador y Venezuela. La gente olvida que las relaciones con Venezuela ayudó a dañarlas Santos porque mantenía a Chávez en la cabeza, lo maltrataba en su discurso y el propio presidente Álvaro Uribe le tuvo que llamar la atención cuando le dijo que dejará que eso lo manejara el ministro de Relaciones Exteriores. Y lo mismo con Correa, ¿no era Santos el Ministro de la Defensa cuando la operación Fénix? Pero a la gente se le olvida eso. Entonces Santos está recomponiendo lo que él mismo había dañado. Y la gente dice: que bien, que distinto a Uribe.

Y el tema de paz…

El estilo de Santos ha permitido que se haya distensionado bastante el ambiente político. En este momento uno no se siente como con Uribe, que estaba permanentemente satanizando. Santos es muy hábil, muy inteligente, muy astuto, lo que ha hecho es magnificar sus logros y darles una proyección distinta.

¿Cómo por ejemplo?

La restitución de tierras es una medida elemental, pero de justicia retributiva no de justicia distributiva. Si a mí me quitan mi casa lo más elemental que yo puedo pedir es que me la devuelvan. Eso lo está haciendo y es plausible, desde luego. Pero lo que no es plausible es que eso se presente como una reforma agraria. Santos hizo lo que no hizo Uribe, que se opone incluso a la restitución porque es más conservador que Santos. Esas son medidas que Santos toma inteligentemente dentro de ese propósito de conservar el estatus. Esto no es sostenible con las desigualdades tan significativas y con los actos de injusticia que hay en este país y Santos lo sabe. Sabe que para conservar el estatus es necesario tomar unas medidas, que pueden parecer como medidas de un gobernante de izquierda o un gobernante muy democrático, eso hace parte de su inteligencia como jugador de ajedrez.

Son medidas convenientes…

Yo pienso que muchas de las medidas que Santos está tomando son convenientes para el estado de cosas que estamos viviendo, pero que es necesario que haya gente que las desvele en su alcance. Son importantes pero no tienen la importancia que Santos les está atribuyendo. Yo les he dicho a mis amigos del Polo, los que todavía están en el Congreso: mucho ojo que la oposición a Santos no puede ser como la oposición a Uribe. La oposición a Santos tiene que ser mucho más sutil, mucho más inteligente. La gente no entiende muchas de las actitudes del Polo. Por ejemplo por qué el Polo votó negativamente la Ley de Víctimas. Yo no la hubiera votado negativamente con seguridad. Hubiera dejado un pliego en una ponencia de minoría mostrando las deficiencias y las medidas insatisfactorias. De lo contrario es muy fácil decir que la oposición es igualita a la derecha, que no les gusta que a los campesinos les devuelvan la tierra. Me parece que los dirigentes de la oposición en este momento tienen un reto muy grande.

Arcoiris.com.co, junio 27 de 2012.

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 11-07-2012 a las 22:52:35
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05220 seconds with 11 queries