Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:04:50   #1
Predeterminado 'No hay congruencia en el Gobierno con la ciencia' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Con estas politicas tan retrogradas dejando atras la investigación y la educación no estamos lejos de otra edad media, pero como alguna vez escuche por hay " hay prioridades mas importantes como acabar con las FARC"... sigamos asi y nos acabamos es jodiendo es todos.





Tras renunciar a la dirección, Jaime Restrepo dice que recortando presupuesto afectan investigación.

Los recortes presupuestales a los que será sometida Colciencias, los cuales pondrían en riesgo la meta de financiar la formación de 865 doctores al año (entre otros proyectos), llevaron al director de esa entidad, Jaime Restrepo, a presentar su renuncia hace 17 días tras dos años en el cargo.
Restrepo habló con EL TIEMPO sobre este tema.
Qué tan cierto es que desde tiempo atrás ya le estaban buscando su reemplazo...
Hay muchos rumores. Solo espero que la persona que llegue conozca el tema y tenga capacidades administrativas.
Pero hace 17 días presentó su renuncia y no han dicho nada...
Es un silencio largo; para mí, es más largo todavía. Creo que deben estar buscando una persona.
¿Qué tan importante es la ciencia para el Gobierno?
Yo creo que el Presidente está comprometido con el tema, pero creo que no hay congruencia en el Gobierno.
¿Por qué renunció?
Quiero dejar en libertad al presidente Santos para que busque cuál debe ser la orientación de Colciencias. Noto que la orientación actual difiere mucho de lo que he venido defendiendo desde el principio en temas como un presupuesto adecuado para suplir el crecimiento de la ciencia y la tecnología.
¿A qué se refiere?
No tiene justificación que apenas estemos aprobando el 5 por ciento de los proyectos de investigación que se presentan cada año (más de 5.000), que cumplen todos los requisitos y cada vez tienen más calidad. Lo otro es que se quiere entregar el tema de innovación a Bancoldex, entidad que no tiene experiencia ni estructura para apoyar la investigación en innovación.
¿Qué tanto disminuyó el presupuesto de Colciencias?
El otro año va a pasar de $590.000 millones a $350.000. Cuando eso cambia tanto, creo que no están entendidas mis propuestas. En el tema de innovación, el Plan Nacional de Desarrollo eliminó la posibilidad de que el Sena le entregue esos recursos a Colciencias, y el otro año se los van a dar a Bancoldex.
¿Con ese presupuesto ya no se podrían financiar 865 nuevos doctores al año?
Le propuse a Planeación que el otro año, para financiar proyectos de investigación, no haya convocatoria para formación doctoral porque yo no puedo formar doctores en el exterior que, cuando regresan al país, no les pueda financiar sus proyectos. Es una incongruencia.
¿Qué más se va a afectar?
No podremos cumplir la meta de tener 2 millones de niños investigadores al año ni la de tener 10.000 jóvenes investigadores. Con la plata que darán apenas podremos financiar en 2013 el 2% de los proyectos.




eltiempo.com

Comentarios Facebook

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'No hay congruencia en el Gobierno con la ciencia'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04266 seconds with 12 queries