Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:41:55   #1
PixelSHERLOCK Finished Parlamentos de Argentina y Brasil defienden sanción a Paraguay Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Parlamentos de Argentina y Brasil defienden sanción a Paraguay
Los presidentes de las Cámaras de Diputados de Argentina y Brasil defendieron hoy en Buenos Aires las sanciones aplicadas a Paraguay por el Mercosur y la Unasur en rechazo a la destitución de Fernando Lugo.
regular_14059.jpg.jpg
El diputado argentino Julián Domínguez (der.) se reunió hoy con su par brasileño Marco Maia (izq.).
Es necesario ser duros con Paraguay en cuanto a sanciones políticas. Debemos defender con toda la fuerza la democracia en Suramérica, en Latinoamérica y en el mundo", sostuvo a periodistas Marco Maia, quien llegó a Buenos Aires al frente de una comitiva parlamentaria de Brasil para profundizar los lazos con sus pares argentinos.

El titular del Congreso brasileño aludió así a la decisión del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de suspender a Paraguay de ambos bloques durante sendas cumbres realizadas en la ciudad argentina de Mendoza.

Los bloques manifestaron su repudio a la reciente destitución de Lugo como presidente de Paraguay como resultado de un controvertido juicio político y anticiparon que el país será reincorporado en abril próximo, cuando está previsto que se celebren allí elecciones.

En el caso del Mercosur, la decisión fue adoptada por Argentina, Brasil y Uruguay, compañeros de Paraguay en el bloque que también resolvió incorporar a Venezuela al grupo el próximo 31 de julio en un evento que se celebrará en Río de Janeiro.

Maia, del oficialista Partido de los Trabajadores brasileño (PT), opinó que "no se puede destituir a un presidente en 24 horas" y respaldó además la iniciativa de Suramérica de no aplicar sanciones económicas a Asunción porque, en ese caso, "se perjudicaría al pueblo" de ese país, evaluó.

"Debemos cuidarnos de cualquier actitud autoritaria que esté a la derecha o izquierda", matizó el titular del Congreso brasileño.

El oficialista Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados de Argentina, opinó que la integración en Latinoamérica "es irreversible" e incluso "supera las propias expectativas del Mercosur".

Domínguez y Maia mantuvieron hoy una reunión en el Congreso argentino durante la cual ratificaron el protocolo de colaboración entre ambos parlamentos y dialogaron además sobre asuntos de interés de los dos países, como los vínculos comerciales y las políticas de derechos humanos.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 09-07-2012 a las 22:43:43
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Parlamentos de Argentina y Brasil defienden sanción a Paraguay

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03747 seconds with 13 queries