Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-07-2012 , 17:58:46   #3
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Quién es JOSE OBDULIO GAVIRIA VÉLEZ

Mientras Uribe iba avanzando en su trayectoria política, Gaviria se dedicó a la academia, tanto en el Instituto de Estudios Liberales como en diferentes universidades, primero de Medellín y luego también de Bogotá

Pero no por eso se alejó de Uribe. Lo asesoró cuando éste fue gobernador de Antioquia de 1995 a 1997. Y ya como presidente, Uribe lo nombró asesor presidencial en 2003. Aunque no era un cargo oficial, el asesor se encargaba de escribir los discursos y consolidar la plataforma ideológica del uribismo. Gaviria tenía su propia oficina en la Casa de Nariño, pero su salario no se lo pagaba el Estado sino el Convenio Andrés Bello, en cuya nómina figuró hasta 2009.

Como denunció Semana, Gaviria tenía acceso a secretos de Estado y sin embargo, al no tener oficialmente un cargo estatal, la Procuraduría, el Congreso ni la Contraloría podían investigarlo. Tampoco lo cobijaba la prohibición que tienen los funcionarios públicos de participar en política. Esta posición ambigua le permitió hablar en nombre del Presidente sin tener que asumir la responsabilidad política que sí tenían otros funcionarios.

La defensa que hizo de la gestión de Uribe le valió una rápida visibilidad en los medios. Defendió a capa y espada la política de seguridad democrática, el proceso de desmovilización de los paramilitares y la lucha militar contra las Farc. También ha sostenido posiciones controversiales, como que en Colombia no hay conflicto armado interno o que las cifras de desplazados y sindicalistas asesinados son falsas.

En octubre de 2006 lideró la creación del Centro de Pensamiento Primero Colombia, cuyo objetivo es ‘consolidar las propuestas doctrinarias’ de Uribe, como la idea del 'Estado de opinión'. Con esta fundación han colaborado otros de los mayores defensores del uribismo, como Fernando Londoño, Libardo Botero y Plinio Apuleyo Mendoza.

Sus familiares vinculados al narcotráfico han sido fuente de críticas en su contra. Gaviria es primo hermano de Pablo Escobar, el narcotraficante más poderoso del país en los 80, y sus hermanos Luis Mario y Jorge Fernando, así como su ex cuñado y ex procurador de Antioquia Carlos Alfonso Cock, estuvieron detenidos en Estados Unidos por su presunta participación en tráfico de drogas. En 2005, las revelaciones sobre estas relaciones lo llevaron a pensar en renunciar, según El Tiempo.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03893 seconds with 11 queries