Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-07-2012 , 20:30:11   #31
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Wave Respuesta: Revocatoria Total del Congreso de Colombia

Los mejores licores
Cita:
Iniciado por Luisypher Ver Mensaje
Revocatoria Total al Congreso de la República de Colombia

El actual Congreso colombiano se ha transformado en una mafia descarada e hipócrita, frente a las verdaderas necesidades del pueblo.
Va una más para el análisis. Será que el amigo Luisypher anda de vacas u opocupado en otro post? ÉL es quién acertadamente creó este post. Otra vez gracias!
Lo que hace unos años era impensable en un país amodorrado por la ausencia de mecanismos de participación, la violencia capaz de intimidar cualquier crítica, el manoseo y complicidad de gobernantes, políticos y delincuentes y el caudillismo de un gobierno nacional que pretendía hacerse eterno sin importar los medios, ahora ha sido un acontecimiento de resistencia civil que logró echar abajo la pretendida reforma de la justicia. Ya se había sentado un precedente con la reforma de la Ley 30, cuyo fracaso no parece haber tenido responsables.
Pero en esta oportunidad la protesta no provino de un sector específico, ni se pudo achacar a grupos extremistas o infiltrados por la subversión. Más bien fue un rechazo generalizado de todos los sectores de la sociedad frente al intento de subvertir la Constitución por cuenta de quienes por oficio tienen la responsabilidad de defenderla. Desde luego, el Gobierno presentó y defendió la iniciativa a lo largo de los dos períodos en que debían darse los ocho debates reglamentarios. Las mayorías del Congreso, montadas en la unidad nacional, aprovecharon alegremente la urgencia del Ejecutivo para encontrar caminos que las libraran de cualquier responsabilidad presente o futura en relación con sus comportamientos éticos, políticos, penales...
Tal vez todos estos congresistas, muchos de ellos (más de cien) investigados por diferentes faltas disciplinarias y delitos de diversa índole, pensaron que, una vez hecho el entuerto, las cosas tomarían el camino usual de la apatía social y terminarían consolidando su cinismo colectivo ante la impotencia del Ejecutivo y de los órganos de control, relevados de sus facultades por una manada de sinvergüenzas.
Pero algo insólito sucedió y comenzaron a ser útiles para la democracia las redes sociales, las organizaciones civiles, los medios de comunicación y las movilizaciones pacíficas de ciudadanos indignados. Es increíble que los legisladores, a quienes pagamos sumas mensuales que no merecen, viajes de placer a lugares remotos del planeta, automóviles, viáticos, primas y pensiones que cada mes representan el patrimonio completo de millones de colombianos pobres, hubieran creído que meter los 'micos' que metieron era un asunto que no interesaba a la gente. La justicia es tal vez el bien más esquivo que hay en este país, y el derecho con menores garantías para quien no tiene influencias y dinero. Y estos pícaros querían que cuanto se aprobara en la reforma estuviera solo a su servicio y conveniencia. Nunca esperaron la reacción social que provocó su audacia retorcida.
Ahora quedan notificados del surgimiento de un poder ciudadano que no está sujeto a los partidos políticos. Deben saber que cada uno de sus actos será celosamente vigilado porque no confiamos en ellos. Es importante informar por todas las redes posibles de cuanta investigación tengan pendiente, de su asistencia a las sesiones, de sus consumos de gasolina, del cuidado de los bienes que usan, de los viajes que emprenden. Todos tenemos derecho a saber qué hacen con nuestros recursos aquellos que dicen representarnos.
Una cosa es la libertad de pensamiento y la de expresión que se traducen en la inviolabilidad del voto, y otra cosa es la impunidad frente a la vagabundería. Nunca más debe representar al pueblo alguien aliado con delincuentes. Nunca más se debe elegir a quien ha usado en su provecho los recursos del Estado.
El Gobierno también parece haber entendido que sus mayorías deben ser llevadas con cautela, y los ministros, asumir responsabilidades, como dignamente hizo el de Justicia.
El saldo pedagógico de este episodio, como diría Mockus, es constatar que la indignación ética es mucho más efectiva que la revuelta violenta.
Francisco Cajiao

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Revocatoria Total del Congreso de Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05107 seconds with 11 queries