Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:21:59   #1
Predeterminado Ubeimar Delgado, nuevo gobernador del Valle del Cauca Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ubeimar Delgado, nuevo gobernador del Valle del Cauca



Ubeimar Delgado.

Con 98,96 por ciento de votos contabilizado supera a Francined Cano por 91.811 votos.

Delgado alcanza los 260.476 votos, Cano, del MIO, 168.524; Carlos González, del Polo, 23.186 y el voto blanco 132.258.

La abstención marca la pauta hasta ahora, con más del 80 por ciento.

Ubeimar Delgado fue avalado por la Mesa de Unidad Nacional, integrada por los partidos de La U, Liberal, Conservador, Cambio Radical y sectores del Partido Verde y ASI.


En Cali, el voto en blanco le ha peleado el primer lugar a Delgado.

La segunda es la vencida


Para Delgado, de filiación conservadora, la segunda fue la vencida. En los comicios para gobernación en octubre pasado fue derrotado por Héctor Fabio Useche, mientras Jorge Homero fue segundo y Delgado apenas se ubicó en el tercer lugar.

Useche sólo gobernó 89 días al ser suspendido por la Contraloría e inhabilitado y destituido por la Procuraduría por 12 años. Su destitución dio paso a nuevos comicios, que se cumplieron en calma en los 42 municipios del Valle.

El nuevo Gobernador, de 60 años, lleva 40 en la política. Su hermano César Tulio Delgado es senador de la República.
Ubeimar Delgado nació en el municipio de Riofrío, pero desde los 7 años se vino a vivir a Cali con sus padres y sus cinco hermanos a Santa Elena, uno de los barrios más populares de la ciudad y donde consiguió su primer cargo público, el de comunero.

En 1992, después de pasar por la secretaría de Educación Departamental, la Universidad del Valle y las Empresas Municipales de Cali (Emcali) salió electo concejal, en el periodo siguiente se postuló de nuevo y volvió a ganar una curul.

Del Concejo dio el salto a la Cámara de Representantes. Estuvo ahí dos periodos, entre 1998 y el 2006, y del 2006 al 2010 ocupó un escaño en el Senado.


Fue autor de la Ley que establece la estampilla Pro seguridad alimentaria; de la Ley 972 del 2005 que favorece a los enfermos de VIH, sida, cáncer, insuficiencia renal crónica y otras enfermedades ruinosas y catastróficas, así como coautor y ponente del acto legislativo, Buenaventura Distrito Especial portuario, biodiverso y eco turístico.

Como gobernador del Valle se propone hacer cumplir la Ley de las enfermedades catastróficas; se comprometió con las construcción de 50.000 viviendas de interés social y prioritario; y dijo que con las regalías financiará proyectos que les permitan a los vallecaucanos acceder a los servicios de educación básica, salud, agua potable y alcantarillado. También dedicará parte de estos dineros al plan de seguridad alimentaria y nutricional.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ubeimar Delgado, nuevo gobernador del Valle del Cauca

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04377 seconds with 12 queries