Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-06-2012 , 22:22:40   #4
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.119
Me Gusta Recibidos: 22147
Me Gustas Dados: 15231
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 133
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 594
Puntos: 1133468
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: En libertad el exsenador Juan Carlos Martínez condenado por 'parapolítica'

COMPLEMENTO

De buena fe creí que había cumplido con todos los requisitos para otorgársele la libertad condicional, pero leyendo sobre el particular me doy cuenta que los certificados de trabajo y estudio son pruebas falsas de actividades que nunca realizó.

Aquí tiene un filón la justicia colombiana para investigar a jueces y miembros del INPEC por haber expedido certificados falsos, haberlos valorado y haber certificado sobre su buena conducta pese a los escándalos notorios en las cárceles que obligaron a cambiarlo a otras penitenciarías.

Aquí la noticia:

Por dudosos certificados, le dieron la libertad a exsenador Martínez
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 4:42 p.m. | 26 de Junio del 2012

Juzgado quinto de ejecución de penas de Cali ordenó su libertad por pena cumplida.

A menos de cinco días de las elecciones para gobernador en el Valle, el polémico exsenador Juan Carlos Martínez --condenado por parapolítica y considerado como uno de los poderes en la sombra más influyentes en la política de ese departamento-- recobrará su libertad.

El juez Quinto de Ejecución de Penas de Cali consideró que Martínez, quien fue sentenciado a siete años y medio de cárcel por aliarse con los paramilitares de la zona Pacífica, ya tiene derecho a la libertad condicional.

Hace algunos meses, otro juez de ejecución de penas, este de Barranquilla, le había dado el beneficio de casa por cárcel.

Desde prisión, Martínez seguía dando avales políticos y decidiendo sobre candidaturas en el Valle y en las listas a Congreso. Tras cumplir apenas tres años de condena, el político volverá a las calles, una vez sea notificada la decisión del juez.

Aunque desde hace más de un año, tras información revelada por EL TIEMPO, se había anunciado una revisión sobre las certificaciones laborales y de estudio en prisión que obtuvo el excongresista, finalmente esas horas fueron validadas por el juez de garantías para acelerar la salida del parapolítico.

Según los certificados expedidos en La Picota, de Bogotá, Martínez trabajaba en 'agricultura urbana' y 'manejo de fibras' cuando en realidad estaba asistiendo a citas con su odontólogo y con su nutricionista.

Eso pasó, por ejemplo, el 14 de julio del 2009, cuando le certificaron 8 horas de trabajo en la famosa granja de los 'parapolíticos' el mismo día que estaba en una clínica del norte de Bogotá en un chequeo médico por el baipás que se había hecho semanas antes para controlar el sobrepeso.

Tan solo por su estadía en Bogotá, Martínez logró que le descontaran de su pena 4 meses y 21 días, y fracasó en su intento de que le valieran otras 904 horas que supuestamente trabajó los domingos, día no autorizado y cuando normalmente los presos tienen visitas.

Los escándalos de Martínez en la cárcel tampoco incidieron en las valoraciones de los jueces de penas que le concedieron los beneficios. Incluso, le certificaron "buena conducta" y que no reportaba "desobediencia penitenciaria", a pesar de que su traslado a Barranquilla fue precedido de una estruendosa fiesta con la que celebró su cumpleaños en pleno pabellón de los 'parapolíticos' y de que hasta tumbó paredes de la cárcel para hacerse una celda más grande.

En marzo pasado, un juez de Barranquilla le había otorgado detención domiciliaria luego de que el excongresista interpusiera una tutela alegando que era padre cabeza de familia, tras la muerte de su esposa.

El exsenador, quien estaba siendo vigilado con brazalete electrónico, también había disfrutado del permiso de 72 horas.

Martínez, condenado por el apoyo de las AUC para su campaña al Senado en el 2002, es considerado uno de los grandes poderes políticos en el Valle.

Sobre Martínez, según reveló el año pasado el general Óscar Naranjo, ex director de la Policía, hay investigaciones que supuestamente lo relacionan con el narcotráfico y que podrían incluso ponerlo en la mira de los Estados Unidos para una eventual extradición.


REDACCIÓN JUSTICIA


Última edición por Heráclito; 26-06-2012 a las 22:50:57
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06461 seconds with 11 queries