Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:34:56   #1
Predeterminado Escándalo por desfalco de fondos en sector movilidad de Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Al finalizar el primer ciclo de auditorías en las entidades del sector movilidad de la capital del país, la Contraloría de Bogotá identificó 12 hallazgos fiscales por 20 mil 505 millones de pesos.

Según el contralor de Bogotá, Diego Ardila, estos las entidades en la cuales se hicieron las investigaciones fueron la Secretaría de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano y Transmilenio.

Secretaría de Movilidad

En las auditorías la Contraloría de Bogotá evidencio en esta entidad seis hallazgos fiscales por 10 mil 747 millones de pesos. En el primer caso el organismo de control halló mil 210 multas por valor de 323 millones de pesos que no cuentan con número de identificación y están registradas a nombre de una misma persona.

La Contraloría descubrió 4 mil 262 multas por mil 46 millones de pesos las cuales carecen del nombre del infractor, y otras mil 936 por 351 millones de pesos registrados a cédulas inexistentes.

En otros 43 mil 305 registros que ascienden a los 5 mil 823 millones de pesos, se evidenció que con un mismo número de consignación se afecta más de un comparendo, es decir bajan de la base de datos varios comparendos con el mismo recibo de consignación.

Dentro del proceso de auditoría desarrollado en la entidad, la Contraloría de Bogotá halló doble contratación por 202 millones de pesos con recursos del proyecto para el fortalecimiento de servicios concesionados como patios y trámites, además del pago anticipado por 2 mil 999 millones en el al contrato de compraventa 26.625 módulos LEDS.

Transmilenio

En la empresa de transporte masivo Trasnmilenio el organismo de control evidenció cuatro hallazgos fiscales por 3 mil 163 millones de pesos.

La empresa contrató en 2010 y 2011 el suministro de almuerzos y comidas por 63 millones de pesos para la realización de reuniones de la Junta Directiva, de la Gerencia, la Oficina de Comunicaciones, la Dirección de Planeación, la Dirección Comercial y la Subgerencia General, con recursos públicos.

Finalmente el organismo de control encontró 3 mil millones correspondientes al saldo del anticipo del contrato para la construcción del tramo 4 de las obras de Transmilenio por la Calle 26, firmado entre el IDU y la Unión temporal Transvial , perteneciente al Grupo Nule, por la diferencia presentada entre el valor de la reclamación que se efectuó ante Segurexpro por 69 mil millones, y el saldo pendiente por amortizar que figuraba en los registros contables de Transmilenio por valor de 72 mil millones.

Por tratarse de un hallazgo relacionado con obras de la Fase III de Trasmilenio, el mismo fue traslado a la Contraloría General de la Republica.

Instituto de Desarrollo Urbano

En el IDU la Contraloría encontró dos hallazgos fiscales por 6 mil 594 millones, de los cuales 6 mil 443 corresponden al anticipo entregado al IDIPRON para el mantenimiento de andenes y ciclorutas , contrato que dejó de ejecutarse por diferencias entre las dos entidades, y que por lo tanto no se siguió amortizando el anticipo.

Los 151 millones restantes corresponden a deficiencias en la planeación en la obra del puente de la Avenida Carrera 68 con calle 23 sur, toda vez que no se contaba con las licencias ambientales y se inicio el contrato sin entregar los predios al contratista.



caracol.com.co

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Escándalo por desfalco de fondos en sector movilidad de Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04903 seconds with 12 queries