Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:59:52   #1
Wave Alan Turing, el precursor de la informática moderna, protagoniza el doodle de Google Calificación: de 5,00

Los mejores licores


En el centenario del aniversario del nacimiento de uno de los padres de la ciencia de la computación Google le rinde homenaje con su Máquina de Turing


http://www.youtube.com/watch?v=84pbZSt_a9k


Alan Turing, padre de la informática moderna, será uno de los nombres más buscados durante el día de hoy en Google. El matemático nació un día como hoy hace cien años y Google lo celebra con un doodle interactivo en el que el usuario tendrá que descifrar con la ayuda de la Máquina de Turing , que el matemático británico ideó en 1945, un código binario que esconde en su interior cada una de las letras del buscador más popular del mundo.
El científico inglés Alan Turing es el precursor de la ciencia de la computación gracias a sus estudios e investigaciones matemáticas sobre los números computables. A Turing le debemos a día de hoy la existencia de las computadoras, y en parte, también la derrota de los países aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
El entretenido doodle interactivo con el que este 23 de junioGoogle sorprende a los internautas recuerda a otros dinámicosdoodles anteriores como el logo con forma de Moog que el buscador dedicó a Robert Moog, el padre del sintetizador y de la música electrónica, o el doodle-guitarra con el que Googlehomenajeó a Les Paul. Anteriormente al tributo que hoy rindeGoogle a Alan Turing, el buscador se acordó también dePeter Carl Faberge y sus huevos de pascua, de Howard Carter y la tumba de Tutankamon, del grafitero Keith Haring, delmédico Ramón y Cajal, del inventor de la cremallera Gideon Sundback, del artista Robert Doisneau, del pintor Juan Gris o de los 300 años de la Biblioteca Nacional Española.
El doodle que Google ha preparado para conmemorar los cien años del nacimiento de Turing es, sin embargo, de los mas complicados son los que el buscador nos ha sorprendido en los últimos meses. En lugar del popular logo de Google, la página principal del buscador ha recibido hoy a los internautas con una Máquina Turing que propone a los usuarios seis enigmas diferentes. Por cada enigma resuelto, Google «regalará» a los jugadores una de sus letras.
El doodle consiste en una serie de pruebas, seis desafíos que el usuario debe resolver. Para comenzar a jugar, el usuario deberá pulsar el botón «play» de color verde situado a la izquierda. Inmediatamente en la parte superior derecha se mostrará un código a base de «ceros» y «unos» que los internautas deberán intentar reproducir exactamente con los números de abajo. ¿Cómo? Google plantea diferentes formas y combinaciones en su doodle para conseguirlo y, una vez que el usuario considere que ha dado con el código correcto, deberá volver a pulsar el botón de «play» para comprobar su resultado. Si es correcto, Google premiará al jugador con la primera de sus letras y pasará a mostrarle el siguiente código con su consecuente problema para resolverlo.
El hombre que confiaba en la inteligencia de las máquinas
Alan Turing fue un genio precoz que, ya desde niño, mostró al mundo su habilidad con los números y su profundo interés por las matemáticas. Aprendió a leer solo y con 16 años ya analizaba con rigor los trabajos de Albert Einstein. La temprana muerte de su amigo y primer amor, Christopher Morcom, marcó de forma traumática a Turing que, desde entonces, dio la espalda a la fe religiosa, se convirtió en un ateo convencido y se obsesionó con entender los procesos mentales del ser humano. La idea de la mente como una máquina artificial inteligente comenzó a tomar forma en su cabeza en esta época, poco antes de que Turing se graduase con honores en el Kings College de Cambridge. Dos años más tarde, este genio de la informática sentó las bases teóricas de la computadora con su estudio de los números computables, el pistoletazo de salida para la carrera mundial hacia la primera computadora.
La primera máquina que Alan Turing ideó era un modelo matemático abstracto que define un sistema de escritura/lectura que determina los conceptos computacionales de input.
output
y algoritmo y establece las bases lógicas para desarrollar los primeros procesadores o cerebros artificiales. En el año 1945

En 1950 se completó totalmente la computadora, la más rápida del planeta durante años.



http://www.youtube.com/watch?v=FTSAiF9AHN4


Alan Turing fue reclutado por el gobierno británico cuando se desató la Segunda Guerra Mundial para que, con su talento y sus conocimientos, intentase descifrar de los mensajes encriptados de los alemanes. Contra todo pronóstico, Turinglogró descubrir los misterios de la mítica máquina encriptadora de Hitler, llamada Enigma. Diseñó la suya propia, denominadaBombe, capaz de romper los códigos de Enigma, haciendo posible que los aliados anticipasen los ataques y movimientos de los militares nazis.
La Bombe de Turing fue la herramienta principal de los criptógrafos aliados en el espionaje contra el Führer. Los trabajos de ruptura de códigos de Turing fueron secretos hasta los años 70, tanto, que hasta sus más íntimos amigos los desconocían.





Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....

Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 23-06-2012 a las 22:04:13
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alan Turing, el precursor de la informática moderna, protagoniza el doodle de Google

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06514 seconds with 12 queries