Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:22:37   #1
PixelSHERLOCK Finished Denuncian por falsedad a candidato a la gobernación Ubeimar Delgado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Denuncian por falsedad a candidato a la gobernación Ubeimar Delgado

Por: Eltiempo.com
Edison Bioscar Ruiz, secretario general del Partido PIN, instauró la denuncia ante la Fiscalía.

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía, a escasos nueve días de que en las urnas se elija al nuevo gobernador del Valle, está relacionada con la hoja de vida del candidato de la Unidad Nacional, que, según Ruiz, contiene datos que no son ciertos y en los que se sustenta que es abogado de la Universidad Libre de Cali.
Ante esa situación como ciudadano del común, dijo, instauró una demanda penal por falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso y uso de documento falso.
"Llegó el momento que dejemos los chismes y rumores, por eso armado con mi cédula acudí a la Fiscalía para poner en conocimiento esta situación. He denunciado penalmente a Ubeimar Delgado por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público, por obtención de documento público falso, por uso de documento público falso y por presunto peculado", dijo Bioscar.
Precisó que de acuerdo con la hoja de vida presentada a la Cámara de Representante y en su campaña a la Gobernación, Delgado señala que es abogado de la Universidad Libre, pero el pasado 7 de junio en un debate trasmitido por el canal regional a la pregunta de uno de los candidatos sobre si era profesional y si su título era legal o no, su respuesta tanjante fue que no tiene título y no es profesional.
"Hasta ahí no había pasado nada porque hasta ese momento se decía eso, pero cuando confrontamos esa verdad con la hoja de vida enviada por su campaña a los medios de comunicación y en la página de su campaña, donde dice que es abogado, estamos frente a una falsedad ideológica", dijo Ruiz.
Explicó que aun cuando para aspirar a la Cámara de Representantes no se necesita ser profesional, Delgado estaría incurriendo en uso de documento público falso. En la investigación que solicitó se debe establecer si incurrió en falsedad cuando se desempeñó como auditor de Emcali y otros cargos de libre nombramiento, en los que se exige perfil profesional.
Carlos Clavijo, miembro de la campaña de la Unidad Nacional que avala la candidatura de Delgado, dijo que hay las constancias de la universidad en las que se señala que habría iniciado la carrera de abogado, pero no culminó por recursos financieros.
"Podemos darle claridad a los vallecaucanos que el próximo gobernador responderá con claridad, como lo está haciendo el Secretario General del Senado, donde afirma que en ninguno de los años como representante o senador Delgado, jamás presentó título como abogado", dijo Clavijo.
Aseguró que lo que se quiere es llegar al Palacio de San Francisco mediante engaños y supuestos. "Invitamos a los vallecaucanos a que no se dejen engañar y mostraremos con hechos contundentes la certiticación donde no tipifica su abogacía. La respuesta jurídica se dará por parte de los abogados", agregó.
"Esperamos que 'el candidato de las manos limpias' le solicite al fiscal que le reciba la declaración y le diga al departamento la verdad", dijo Edison Bioscar Ruiz, quien durante su declaración estuvo acompañado por el representante a la Cámara y presidente del MÍO, Heriberto Arrechea, quien también anunció una denuncia contra el candidato por injuria, calumnia, apología al genocidio y complicidad.
Explicó que en un debate televisado Delgado se refirió al MÍO, movimiento que avala la candidatura de Francined Cano, como un partido delincuencial.
"Yo soy el presidente del partido y mi hoja de vida está abierta al público, nunca he pertenecido ni pertenezco a esa clase de organizaciones, si él lo sabe y lo sabía porque no lo denunció", dijo el congresista.
Precisó que para el martes espera una respuesta del canal con el video solicitado.

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Denuncian por falsedad a candidato a la gobernación Ubeimar Delgado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05190 seconds with 12 queries