Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-06-2012 , 12:58:28   #4
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.285
Me Gusta Recibidos: 22320
Me Gustas Dados: 15368
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Siria, la población sin derecho a elegir

Como se dijo desde hace mucho, la primera víctima de una guerra es la verdad, y en un conflicto todos cometen atrocidades, siempre hay desafueros, crímenes, violaciones, por una sencilla razón, no hay una ley a la que obedecer, unas autoridades para proteger a la población civil, unas instituciones fuertes que impongan su autoridad.

Es la ley de la selva y lo que se dice no extraña porque no hay una cadena de mando, una autoridad central, sino muchos grupos que los unifica el objetivo común: el régimen sirio. Cualquier tropelía es tolerada ante la obligación de ganarle al enemigo de todos.

Pero que estos crímenes no nos hagan desviar la mirada de Assad y su régimen violador de derechos humanos, una dictadura sangrienta que ha cubierto de sangre y dolor a su país. Hay que seguir combatiendo para propiciar su caída.

Infortunadamente la democracia no llegará pronto. Pasarán años, quizás decenas y una, dos o más generaciones para que la democracia comience a crecer en Siria. Es un duro aprendizaje que implica la construcción de instituciones y educación de gobernantes y gobernados, para que aprendan a transitar por los caminos de la tolerancia, la concordia, el respeto a las ideas ajenas, la libre discusión, el respeto a las mayorías, pero también a las minorías, la unión de todos en busca del beneficio común.

En Siria los que van a gobernar después de Assad van a ser autoritarios, inexpertos, arbitrarios y corruptos en muchos casos, porque los que llegan usualmente son los más vivos y no los más aptos. Habrá violencia hasta que las aguas se aquieten, se eduque a una generación y comience el lento reemplazo por otras ideas, otras maneras de ver el mundo, otra manera de gobernar.



Última edición por Heráclito; 23-06-2012 a las 13:00:51
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03156 seconds with 11 queries