Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-06-2012 , 11:34:14   #13
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.298
Me Gusta Recibidos: 22355
Me Gustas Dados: 15383
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Brutal honestidad de presidente de Uruguay sorprende en discurso de cumbre Río+20

Mujica es un personaje que desafía el estereotipo del poder. Su autoridad moral deriva de que siempre ha luchado contra la opresión, como guerrillero tupamaro lo hizo contra la dictadura y luego contra todos los que conspiran contra la democracia.

No cree en los lujos, ni en los tronos, ni siquiera en la diferencia de sus congéneres. Ha sido un hombre sencillo toda su vida y por ello siempre ha sido el referente de esta América Latina olvidada, invisible, oprimida, que todas las ideologías pretenden robársela para su propio beneficio.

A Mujica se le cree porque vive y se comporta de acuerdo con lo predica. Su humildad, como la de los grandes líderes, es su fuerza y por ello fue elegido presidente de su país, porque sabe lo que quiere, sabe lo que debe hacerse y actúa en consecuencia.

No sorprende lo que dijo ante el mundo. Lo extraño sería que no lo hubiera hecho. Porque no es diplomático, ni sinuoso, simplemente dice lo que piensa porque lo vive a diario. Y en un discurso memorable desnudó nuestra hipocresía.

¿Servirá para algo? Mujica no es palabrería de cumbres sino un gobernante de hechos. ¿Un ejemplo? Dio un paso en la dirección correcta al legalizar la marihuana en Uruguay. Es un llamado al mundo para que actúe con cordura, solucionando problemas, lejos de discursos almibarados, promesas imposibles, demagogia barata.

Si algún apelativo puede dársele a Mujica nada mejor que llamarlo la voz de nuestra conciencia. Porque Mujica nos habla desde adentro, arropado con la humildad que sólo la proporciona la grandeza.

Uno de los pocos hombres que respeto y admiro en esta vida.


Última edición por Heráclito; 23-06-2012 a las 11:38:13
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04961 seconds with 11 queries