Ver Mensaje Individual
Antiguo , 02:36:18   #1
Presidente Juan Manuel Santos devolverá hoy viernes la reforma de la justicia con objeciones Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Presidente Juan Manuel Santos tomará decisiones para neutralizar la reforma de la justicia

FUENTE: ELTIEMPO.COM - redacción política 21 de junio 2012

El presidente Juan Manuel Santos devolverá este viernes la reforma de la justicia con objeciones de carácter inconstitucionalidad e inconveniencia. "Espero que el Congreso acepte estas objeciones por el bien de la justicia, pero sobre todo por el bien de Colombia", dijo el Presidente. Es la primera vez en la historia que un Jefe de Estado devuelve una norma poco antes de la promulgación, por lo que hay inquietud de cómo lo podría hacer.


"Cambios que se le hicieron a reforma de la justicia son inaceptables"


En una alocución televisada, Santos afirmó que en el texto de la conciliación de la reforma de la justicia hay "verdaderos micos". Además, lo calificó de "inaceptable" y que las decisiones tomadas colapsaría la justicia del país.

Manifestó que en la etapa de conciliación de la norma se hizo sin la presencia del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra. Y afirmó que sólo le informaron de los cambios después de 10 horas de discusión. El Jefe de Estado aseguró que el debate de la reforma de la justicia fue de cara al país. Pero que el texto final, conciliado en las cámaras, sirvió para dar "gabelas" y "generar caos". De hecho, el presidente habló de 1.500 procesos judiciales que quedan en el aire con la nueva norma.





Una Reforma Criticada

La reforma de la justicia, que conciliaron las cámaras en último debate el pasado miércoles, ha sido objeto de fuertes críticas por considerar que fundamentalmente estuvo dirigida a otorgar privilegios a los congresistas

Incluso, este jueves varios de los abogados de los acusados por las chuzadas ilegales del DAS invocaron esa norma para pedir la libertad de sus defendidos. Uno de ellos es Jaime Granados, defensor del exsecretario privado de Presidencia, Bernardo Moreno, quien solicitó a la Corte Suprema la libertad de su cliente amparado en la nueva norma.

Así mismo, una de las mayores indignaciones la provocó el debilitamiento de la pérdida de investidura que se había establecido como castigo a los congresistas.

Comentarios Facebook

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN


Última edición por Luisypher; 22-06-2012 a las 02:52:36
Luisypher no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Presidente Juan Manuel Santos devolverá hoy viernes la reforma de la justicia con objeciones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04046 seconds with 13 queries